4 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El programa “Industria Erronka” tiene previsto llegar a más de 2.000 estudiantes de más de 30 centros de enseñanza, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, de todo el territorio de Bizkaia.

El fabricante de herramienta de corte IZAR colabora activamente con el programa “Industria Erronka”, organizado por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), y que tiene por objetivo acercar el sector industrial a los jóvenes de Bizkaia y despertar en ellos vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

De esta manera, se espera captar talento joven para el mundo de la industria, además de reforzar la incorporación de la mujer, dando respuesta a algunas de las principales preocupaciones del sector.

En este contexto, IZAR se ha convertido en colaborador activo de este programa que prevé visitas a empresas industriales a lo largo de todo el curso escolar 2021-22, por parte de estudiantes de entre 15 y 18 años de 30 centros de enseñanza del territorio. En concreto, se trata de alumnos de 4º de ESO, bachillerato tecnológico y grado medio de formación profesional, que tendrán la oportunidad de conocer por ejemplo los procesos de fabricación de la herramienta de corte líder en el mercado.

En total, IZAR prevé recibir al menos media docena de visitas de centros de FP, pero, dentro de su política de transparencia y colaboración con la sociedad, se ofrece a aumentar este número en los próximos meses.

Buen ejemplo de esta vocación es el trabajo que realizan en la empresa ocho estudiantes de la llamada FP Dual, aquella que combina la formación en los centros educativos con las prácticas realizadas en empresas adheridas al programa, como es el caso de IZAR.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus