27 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con más de 300 plegadoras con ATC (Cambiador Automático de Herramientas) instaladas en toda Europa y más de 1.000 en todo el mundo, Amada incorpora por primera vez su exclusiva tecnología ATC en sus plegadoras de rango intermedio. Anteriormente, esta prestación únicamente estaba disponible en plegadoras Amada de alta gama, como la gama de plegado HG-ATC o su predecesora, la gama HD-ATC. La nueva serie HRB-ATC de Amada responde directamente a la demanda del mercado de una solución en esta dirección utilizando herramientas originales de Amada.

La gama HRB-ATC está equipada con un Cambiador Automático de Herramientas ATC completo, que ofrece exactamente la misma capacidad para el almacenado de utillaje que la serie HG-ATC de gama superior. La nueva serie HRB-ATC incluye un paquete de herramientas seleccionado en base a una evaluación de las necesidades de producción del cliente. Es importante destacar que la serie HRB-ATC es totalmente compatible con los conjuntos de herramientas tipo Promecam y AFH-ATC. Como resultado, cualquier cliente que utilice estas herramientas puede cargarlas manualmente en la máquina si lo desea.

Una plegadora CNC con ATC ofrece grandes ventajas a las empresas que desean aumentar la productividad en el plegado. El ATC reduce los tiempos de preparación de la máquina hasta en un 80%, en comparación con un operario que carga la herramienta manualmente, lo que representa una clara ventaja para subcontratistas o empresas que realizan muchos cambios de herramientas al día. Además, mientras el ATC está en funcionamiento el operario puede completar simultáneamente otras tareas, aumentando la eficiencia global.

La presencia del ATC y su capacidad de configuración rápida hacen que esta nueva plegadora sea especialmente idónea para aquellos que fabrican lotes pequeños. Subcontratistas que prestan servicio a mercados como la refrigeración, equipamientos de cocina, expositores comerciales, mobiliario y construcción, por ejemplo, son claros beneficiarios de esta serie.

Otra ventaja de la gama HRB-ATC es la función de rotación automática de la herramienta. El ATC es la única solución en el mercado que puede girar la herramienta automáticamente antes de la carga. Otra ventaja adicional es, por ejemplo, que cuando el operario necesita utilizar herramientas o longitudes especiales que el ATC no puede cargar por sí mismo, la HRB-ATC está equipada con un sistema de amarre hidráulico, tanto para punzón como para matriz, lo que agiliza considerablemente la carga manual de dichas herramientas.

Otra característica importante de la gama HRB-ATC es la incorporación del dispositivo Auto-Crowning, que compensa, tanto en positivo como en negativo, posibles desviaciones y nos asegura un ángulo constante en toda la longitud de plegado de la máquina.

Entre las opciones más destacadas disponibles se incluye el sistema Amada-Bi para la medición y el ajuste de ángulos en tiempo real. Adoptando esta solución ayudamos a garantizar la eliminación de piezas desechadas (primera pieza, pieza buena), una característica especialmente útil para empresas que fabriquen pequeños lotes o materiales costosos.

HRB-ATC
                                    
Está disponible como equipamiento opcional el pedal motorizado automático. Cuando un programa tiene varias estaciones de trabajo a lo largo de la longitud de plegado, no será necesario mover el pedal manualmente. No es raro que algunos operarios lleguen a mover el pedal más de 100 veces al día, lo que al año puede equivaler a una gran cantidad de tiempo perdido. El pedal motorizado de Amada se posiciona en cada estación de trabajo automáticamente y sin entorpecer la productividad.

El control 3D de la amplia pantalla táctil AMNC3i incluye una serie de características innovadoras, entre ellas el nuevo modo “Lite”. El nuevo modo Lite proporciona una simplificación del uso del CNC, agilizando la gestión de producción y simplificando la formación de nuevos operarios.

La nueva plegadora HRB-ATC estará presente en el stand 7C07 de Amada Maquinaria Ibérica en la próxima edición de MetalMadrid, los días 17 y 18 de noviembre 2021 en Ifema.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus