17 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Metronic es el Certified Partner de GOM en España.

La calidad aumenta la satisfacción del cliente. Hoy en día, la metrología 3D permite a numerosas empresas de fabricación controlar y optimizar sus procesos de calidad. GOM, una empresa del Grupo Zeiss, ofrece con su software una solución integral para el análisis de calidad. Además de las soluciones de software establecidas con GOM Inspect y GOM Correlate, la empresa con sede en Braunschweig (Alemania), ofrece nuevas funcionalidades en su software para otros grupos de usuarios con el lanzamiento de dos nuevos productos: GOM Volume Inspect, como software de medición e inspección de datos volumétricos, se dirige a los usuarios de la TC industrial. GOM Blade Inspect está diseñado para los usuarios de la industria aeronáutica, cumpliendo además con los requisitos metrológicos del sector de las turbinas de gas.

Con la nueva GOM Suite, los usuarios tienen acceso directo a todas las variantes del software de GOM y a los servicios de GOM, como los cursos de formación o el Foro GOM. “Además de facilitar al máximo a nuestros clientes el inicio en el uso del software, también queremos poner a su disposición toda la oferta complementaria”, explica Stefan Zerbt, director de Desarrollo de Software de GOM. El continuo desarrollo del software de GOM en función de las necesidades de los clientes y su concepto “todo en uno”, que permite cubrir todo el flujo de trabajo y utilizarlo independientemente del sistema, es lo que lo hace tan atractivo para muchos clientes.

GOM Inspect: Estándar industrial para la inspección 3D

Al ser un software de inspección profesional para datos 3D, GOM Inspect ayuda a sus usuarios en tareas de inspección simples o complejas: desde el escaneo de la pieza a inspeccionar, pasando por la edición de mallas, la importación de CAD, los análisis GD&T necesarios, hasta el análisis de tendencias y el ensamblaje digital.

Gracias a su concepto paramétrico, el software almacena automáticamente cada paso de la inspección individual: Todos los pasos de trabajo son fácilmente trazables, repetibles y editables. Además, se puede crear una plantilla para cada paso del proceso, que estará disponible para futuras tareas con sólo pulsar un botón. Esto simplifica y acelera las mediciones recurrentes, lo que conduce a un aumento claramente demostrable de la eficiencia, especialmente en la producción en serie.

GOM Volume Inspect: Amplias opciones para el análisis de datos de TC

Para la tecnología CT industrial, GOM ha desarrollado un software que se basa en los muchos años de experiencia de la empresa en metrología: GOM Volume Inspect visualiza los datos de volumen y guía intuitivamente al usuario a través de la inspección de las estructuras internas. Esto permite a los usuarios conseguir información de gran precisión sobre la calidad de los objetos de medición y visualizar geometrías, defectos, estructuras y situaciones de montaje de forma muy individualizada. Al igual que en las demás variantes de software de GOM, el usuario dispone de numerosas herramientas de información: Se pueden integrar fácilmente en el informe de medición instantáneas, vídeos, secciones de volumen, tablas, diagramas, textos y gráficos.

GOM Blade Inspect: Evaluaciones individuales y de alta precisión en turbinas de gas y en el sector aeronáutico

En el caso de las piezas de la industria aeronáutica o del sector de las turbinas de gas, los detalles más pequeños suelen ser cruciales, ya que la calidad de las piezas tiene un impacto directo en la seguridad, la durabilidad o el consumo de combustible. Con el nuevo software GOM Blade Inspect, la empresa ofrece una solución específica para este sector.

Las funciones de inspección estandarizadas pueden combinarse con evaluaciones específicas para cada aplicación. El análisis de perfiles y álabes de turbina incluye: la inspección de la línea media del perfil, el centroide del perfil y el grosor del perfil de los álabes de turbina a partir de secciones 2D. También se pueden calcular los radios y la torsión.

GOM Correlate: Correlación de imágenes digitales y análisis de imágenes en movimiento

GOM Correlate evalúa los datos 2D o 3D basándose en la correlación de imágenes digitales y proporciona información detallada sobre el desplazamiento, la tensión y la deformación de las muestras de material y las piezas bajo carga o en movimiento. Mediante el uso de vídeos, los procesos dinámicos pueden captarse con precisión, analizarse individualmente y evaluarse de forma específica, por ejemplo, para la determinación estandarizada de los parámetros del material.

Una de las características específicas de la aplicación es el análisis de las vibraciones, que puede utilizarse de manera muy efectiva en las industrias aeronáutica y del automóvil. Un agitador de laboratorio o el golpe de un martillo estimulan la vibración del álabe, mientras que el sensor ARAMIS capta los desplazamientos en 3D. El software GOM Correlate muestra los desplazamientos de todos los puntos medidos en campo completo o en base a puntos en las frecuencias de vibración que se producen en las tres direcciones espaciales. Estos datos constituyen la base para calcular las formas de deflexión operativas (ODS) y compararlas con las formas de vibración simuladas.

Con GOM Suite y sus variantes de software integradas GOM Inspect, GOM Volume Inspect, GOM Blade Inspect y GOM Correlate, GOM apoya a los usuarios de la tecnología de medición óptica, así como a los TC de metrología, en sus desafíos individuales y ofrece un software que ejerce la función de control central para todos los servicios de GOM.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus