20 de julio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Está dotado con 4.000 euros y pueden concurrir  los doctores que hayan presentado una tesis doctoral relacionada con la siderurgia y sus procesos, en los últimos tres años. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de septiembre de 2021.

El presidente de UNESID, Bernardo Velázquez, anunció en la 53 Junta General, celebrada la semana pasada, la convocatoria del Premio Manuel Heredia a la investigación siderúrgica.

UNESID, en colaboración con PLATEA —la Plataforma tecnológica española del acero— convoca este galardón, enmarcado en su compromiso con la innovación, dirigida a investigadores en el campo siderúrgico que hayan finalizado su tesis doctoral en los últimos tres años (desde el 1 de enero de 2018). El premio tiene una dotación de 4.000 euros.

Las trabajos deben estar relacionadas con la producción, procesado y utilización de acero, o cualquier aspecto metalúrgico relacionado incluyendo corrosión, protección, recubrimientos, y conformaciones del acero y su comportamiento en el proceso productivo por métodos clásicos o nuevos procesos, incluyendo aspectos ambientales y mejoras relacionadas con la producción siderúrgica. El acero y sus subproductos deben constituir el núcleo del trabajo.

Se admitirán a concurso los trabajos escritos en español o en inglés. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de septiembre de 2021.

El premio recibe su nombre en homenaje a D. Manuel Heredia, que está considerado el auténtico precursor de la siderúrgica moderna española y que fundó y desarrollo dos emblemáticas empresas, llamadas La Concepción y La Constancia, en Andalucía a mediados del siglo XIX.

Las bases del premio se encuentran para consulta en https://unesid.org/docs/20210622-premio-manuel-heredia.pdf

El jurado que fallará el premio estará compuesto por tres personalidades científicas de reconocido prestigio, ligadas a la siderurgia. La decisión se tomará en el cuarto trimestre de este año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus