28 de abril, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación de Empresarios del Metal ha hecho públicos estos datos durante el balance de resultados expuesto en el transcurso de su Asamblea General Anual.

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha celebrado este miércoles por vía telemática su Asamblea General Anual en la que se ha rendido cuentas antes los asociados de los resultados alcanzados durante el ejercicio 2020.

Un ejercicio en el que, a pesar del complejo escenario atravesado, la Federación ha obtenido números positivos por noveno año consecutivo, al tiempo que ha mantenido la confianza de sus socios, obteniendo un balance de altas-bajas positivo en 2020, con un total de 82 nuevas incorporaciones, “lo cual es un motivo de orgullo máximo para todos nosotros y un aliciente para seguir trabajando más duro que nunca”, tal y como ha destacado el presidente de esta patronal, Francisco Javier Moreno Muruve.

Durante su intervención, el presidente de esta patronal ha aprovechado la ocasión para demandar a la clase política “certidumbre y estabilidad”. “Está en juego la credibilidad de nuestro país”, ha señalado. “Es el momento de brindar a nuestros empresarios el respaldo que necesitan, a través de una menor presión fiscal, garantizando, por ejemplo, nuevas prórrogas de los ERTES y los créditos ICO, un reparto justo de las distintas líneas de ayudas públicas aprobadas, así como la llegada eficaz de los fondos europeos a las empresas”.

En este sentido, el presidente de FEDEME ha valorado de forma muy positiva la bajada de impuestos anunciada en el día de ayer por la Junta de Andalucía. “Medidas concretas y efectivas como estas son las que necesitamos los empresarios en estos momentos, lo cual, sin duda, es un gran acierto de nuestro Gobierno autonómico”, ha defendido.

Asimismo, Moreno Muruve ha argumentado que “el día de mañana tiene que ser nuestro. Va a ser nuestro, de los empresarios y de sus trabajadores, pues seremos la avanzadilla para que la economía vuelva, al menos, a los niveles que teníamos antes. Seremos los empresarios los que tengamos que tirar del carro. Empresas medianas y pequeñas, microempresas y autónomos, somos el músculo del país donde la sociedad se tendrá que mirar y respetar para ser capaces de poner a España en el lugar que le corresponde”, ha argumentado.

Igualmente, Moreno Muruve ha hecho hincapié en la renovación del proyecto formativo en la que se trabaja actualmente desde FEDEME, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados que exige el sector en áreas como soldadura, electricidad, montajes hidráulicos…, altamente demandadas en el mercado. “No es comprensible como en un contexto de crisis como el actual y con unas tasas de paro como las que se registran, sigan existiendo carencias formativas en áreas profesionales tan demandadas por nuestras empresas”.  

El presidente de FEDEME ha concluido su intervención dedicando un recuerdo emocionado a todas las víctimas de la pandemia y sus familiares, al tiempo que ha expresado su deseo de que el proceso de vacunación se acelere y se consiga inmunizar al mayor porcentaje de población posible. “Nuestros empresarios necesitan recuperar la normalidad. No esta nueva normalidad, sino la que todos conocemos y anhelamos, para demostrar que somos el músculo de nuestra economía y seguir tirando del carro”, concluía.

Preocupación entre la industria auxiliar aeronáutica

En el transcurso de esta Asamblea, se ha puesto sobre la mesa la situación de los diferentes subsectores representados, destacando la preocupación latente entre la industria auxiliar aeronáutica por la situación general de su sector, y en particular, por el futuro de la planta de Airbus en Puerto Real, dada la repercusión directa en la cadena de suministro de cualquier impacto a nivel nacional sobre el principal actor de esta industria.

Las limitaciones del tráfico aéreo, cuya caída en 2020 se estima que fue de un 65,9% respecto a 2019 y por ende la caída de la carga de trabajo de este sector, superior al 40% en el ejercicio en cuestión, han llevado a muchas de las empresas pertenecientes a su cadena de suministro a una situación límite que requiere de acciones inmediatas

Conocedores de esta necesidad, FEDEME prepara ya actuaciones encaminadas a liderar las demandas de este subsector.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus