23 de abril, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

2020 finalmente ha sido un año muy razonable para el fabricante de Amorebieta, con unas cifras de ventas ligeramente inferiores a las de 2019, debido a la pandemia.

A pesar de todas las dificultades originadas por estos tiempos convulsos en lo sanitario que nos ha tocado vivir, IZAR ha celebrado su convención anual de ventas los días 22 y 23 de abril en Madrid con la participación de los equipos comerciales de España y Portugal, integrantes junto a Francia de su mercado natural, donde la empresa hace bandera de su excelencia en el servicio.

Este último año se han mantenido en contacto gracias a internet, a videoconferencias, etc., pero se ha echado mucho de menos el contacto personal y, por ello, con todas las precauciones y protocolos debidos, ésta ha sido una convención presencial, donde poder volver a conectar de esta forma tan necesaria, para una empresa de personas, como se considera IZAR.

2020 finalmente ha sido un año muy razonable para el fabricante de Amorebieta, con unas cifras de ventas ligeramente inferiores a las de 2019, debido al parón de la economía entre marzo y junio, pero con una segunda parte del año absolutamente desbocada, con fuertes crecimientos mes a mes, tanto en mercado nacional, como en la exportación, que han superado con creces, las expectativas de la empresa, después de aquellos infaustos días de confinamiento y cierre de toda actividad no esencial.

Aún en lo peor de la pandemia, IZAR mantuvo siempre su actividad, amparado en su carácter de proveedor de industrias esenciales y su fuerte componente exportador, continuando también con su política de inversiones y mejora de su capacidad logística, donde consigue niveles de servicio de 99% de líneas al día.

De cara a 2021, el plan de gestión del líder en herramienta de corte confiaba en recuperar las ventas de 2019 este mismo año; sin embargo, estas proyecciones han sido absolutamente desbordadas por una realidad descontrolada, con crecimientos de dos dígitos. Para los responsables de IZAR, existen, eso sí, riesgos en el horizonte, como la subida de los costes de materias primas que afectan de lleno a su actividad de fabricación, y, por tanto, deberán hacer frente a una realidad, que vuelve a sorprender, “Remando Juntos”, como reza el lema de dicha convención, con una estrategia clara, trabajando en equipo y con un fuerte componente de esfuerzo personal.

Con el fin de seguir reforzando su posición de liderazgo en la fabricación de herramienta de corte, IZAR ha presentado, en esta reunión, novedades tanto a nivel de producto, enfocado sobre todo al Metal Duro, como de marketing. En este último aspecto, es protagonista su nuevo catálogo de mecanizado industrial, dirigido al usuario final, sin olvidar campañas de promoción y una completa renovación del envasado de muchas de sus herramientas dirigidas al mercado profesional.

En definitiva, IZAR ha emocionado a sus personas, reuniendo en Madrid a un equipo que hacía ya más de un año que no compartía esta vivencia; un equipo de personas motivado, formado, con ganas de afrontar el entorno cambiante que vivimos y con intención de transformar los retos en oportunidades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus