16 de abril, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los incentivos fiscales establecidos por el Gobierno italiano: una gran oportunidad para expositores de todo el mundo.

La semana pasada se celebró una rueda de prensa para el mercado chino para presentar EMO Milán 2021, la exposición mundial dedicada al mundo metalúrgico, prevista en fieramilano Rho del 4 al 9 de octubre de 2021.

La conferencia fue organizada por UCIMU-Sistemi per produrre, la Asociación Italiana de Fabricantes de Máquinas Herramientas, Robots y Sistemas de Automatización, en cooperación con ICE-Agencia Italiana de Comercio, Oficina de Beijing. Los ponentes fueron Gianpaolo Bruno, Comisionado de Comercio de la Oficina de Beijing y Coordinador de las Oficinas de ITA en China y Mongolia; Mao Yufeng, Director de CMTBA, Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Herramientas de China, y Luigi Galdabini, Comisionado General de EMO Milán 2021.

El encuentro, que fue retransmitido por Internet, contó con una cincuentena de invitados entre operadores chinos del sector y representantes de los medios de comunicación locales.

Promovida por CECIMO, la Asociación Europea de Industrias de Máquina-Herramienta, y organizada por las estructuras operativas de UCIMU-Sistemi per produrreEMO Milán 2021 es la feria más importante para los operadores de la industria manufacturera mundial.

Hasta la fecha, hay 28 países representados entre los expositores de la próxima edición de EMO. Italia, Alemania, Taiwán, España, Suiza, Japón, Corea, China y Estados Unidos son las naciones con mayor número de empresas expositoras. La lista de expositores inscritos aumenta día a día gracias a las solicitudes que se siguen enviando a la Secretaría de Organización y es probable que aumenten en los próximos dos meses, ya que la campaña de vacunación se desarrolla en todo el mundo.

Luigi Galdabini, Comisario General de EMO Milano 2021, afirmó: “Disponibilidad de vacunas, previsiones de crecimiento en cuanto a la demanda de máquinas-herramienta en las principales áreas del mundo y los importantes incentivos a la inversión en nuevas tecnologías de producción establecidos por los italianos El Gobierno configura un contexto realmente favorable para EMO Milán 2021, en beneficio de todos los que expondrán en el evento ”.

Según los datos procesados por Oxford Economics, tras el colapso del consumo registrado en 2020, en 2021 la demanda mundial de máquinas-herramienta debería crecer un 18,4% hasta los 61.000 millones de euros, (Asia 33.000 millones de euros, + 15,6%; Europa 17.000 millones de euros , + 23,5%; América 12 mil millones de euros, + 19,7%). El crecimiento debería continuar en 2022.

Con referencia específica a Europa, en 2021 tanto Italia (3.100 millones de euros, + 10%) como Alemania (5.700 millones de euros, + 20,9%) deberían experimentar nuevamente un aumento del consumo. Esta tendencia debería continuar incluso en 2022 y 2023.

El Gobierno italiano estableció incentivos fiscales especiales, que consisten en un crédito fiscal de hasta el 50% para inversiones en nuevas máquinas herramienta, robots, sistemas de automatización, 4.0 y tecnologías digitales, para empresas que inviertan en Italia en 2021 y 2022.

"Esta es una gran oportunidad de negocio para todos los expositores de todo el mundo y, en particular, para los fabricantes chinos que, de 2012 a 2019, reportaron un aumento constante en las ventas a Italia, alcanzando los 70 millones de euros en 2019, correspondiente a un 31% más que el año anterior”, destacó Luigi Galdabini.

La razonable certeza de que la situación en Italia permitirá que las exposiciones se desarrollen sin restricciones particulares está probada por el hecho de que a partir de septiembre fieramilano será el escenario de los principales eventos internacionales. Antes de EMO Milán 2021, Milán acogerá las ferias de moda y mobiliario y diseño, capaces de atraer a miles de visitantes de cualquier parte del mundo.

Agathon, Autodesk, Biglia, Beijing Jingdiao, Blm Group, Brother Industries, D´Andrea, Danobat, Doosan Machine Tools, Dmg-Mori, Fagor, Fanuc Automation, Framag, Ficep, Galdabini, Gasparini, Gf Machining Solutions, Ghiringhelli, Grinding Technology , Haas, Heidenhain, Hurco, Hwacheon, Index, Junker, Kapp Niles, Kellenberger, Lns, Losma, Matsuura, Makino, Marposs, Mazak, Mcm, Mitsubishi, Mitutoyo, Murata Machinery, Mvd, Nakamura-Tome, Nomura Ds, Okuma, Omera, Omv, Pama, Parpas, Renishaw, Rosa, Salvagnini, Schneeberger, Siemens, Soraluce, Sw, Thk, Tornos, United Grinding Group, Victor, Wfl, Yasda, Ycm, Yg, Zayer son solo algunos de los jugadores que han ya confirmaron su participación en EMO Milán 2021.

Las máquinas herramienta de conformado y corte de metales, los sistemas de producción, las tecnologías habilitadoras, las soluciones para fábricas interconectadas y digitales y la fabricación aditiva serán el centro de atención en EMO Milán 2021, que transformará a fieramilano Rho en la fábrica digital más grande jamás instalada dentro de un centro de exposiciones.

Al fin y al cabo, los pabellones de fieramilano Rho acogerán los mejores productos internacionales del sector, cada vez más ligados al tema de la interconexión, capaces de habilitar todas esas funciones de alto valor de las que la industria manufacturera ya no puede prescindir. Mantenimiento predictivo, teleasistencia, aplicación de sensores, análisis de datos, robótica colaborativa, automatización, servitización, interconexión, Inteligencia Artificial serán algunos de los temas tecnológicos destacados en los stands de EMO Milán 2021 y en algunas iniciativas paralelas concebidas para sacar el máximo partido de la presencia de quienes visitarán EMO Milán 2021, entre los que destacan EMO Digital, el Área de Startup y el Speaker Corner.

Como área de exhibición y demostración, EMO Digital ilustrará el potencial de una fábrica digital y las grandes oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información para toda la producción manufacturera, centrándose no solo en el mundo de la máquina herramienta, sino también en sus principales sectores de usuarios.

El Área de Startup propondrá un diálogo y punto de encuentro entre modelos industriales consolidados, propios de las empresas tradicionales, y nuevas visiones de negocio que caracterizan el planteamiento de las nuevas empresas.

El análisis en profundidad de los temas tecnológicos de interés para los operadores asistentes a la feria mundial será posible en el Speaker Corner, el área dedicada a los eventos organizados por los Organizadores y por los Expositores, que se instalará en uno de los salas de exposición.

La organización de Speaker Corner ha sido encomendada por CECIMO a las estructuras operativas de UCIMU-Sistemi per produrre, la asociación italiana de fabricantes de máquinas-herramienta, robots y sistemas de automatización. Con más de diez años de experiencia derivada de la organización de las seis ediciones anteriores de la exposición itinerante mundial, (1979, 1987, 1995, 2003, 2009, 2015) y de BI-MU, el personal de la EMO podrá asistir a los visitantes. , expositores, periodistas y todos los que participarán en el evento, proponiendo servicios, iniciativas y actividades especialmente dedicadas a ellos. Información y detalles constantemente actualizados sobre la exposición están disponibles en emo-milano.com

CECIMO ya ha transmitido el calendario de las exposiciones itinerantes mundiales que tendrán lugar después de EMO Milán 2021. Tras las ediciones en Alemania en 2023 y en 2025, EMO volverá a celebrarse en Italia en 2027, confirmando así el plazo ya establecido, en el que Milán y Hannover se alternarán en la organización de la feria mundial de máquina herramienta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus