7 de abril, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los rodamientos de bolas de contacto angular NSKHPS ofrecen importantes beneficios a las acerías.

Sin conocer que las ampuesas de un tren de laminación de producto largo habían sido equipados con separadores incorrectos, los técnicos de mantenimiento en una planta siderúrgica se enfrentaban a fallos regulares de los rodamientos y a la necesidad de conseguir recambios de manera urgente con un elevado coste. Sin embargo, la intervención de NSK, a través de sesiones de formación sobre las mejores prácticas en el mantenimiento, resolvió el problema; lo que permitió generar un impresionante ahorro anual de 46.190 euros.
 
Los técnicos de mantenimiento responsables del tren de laminación de producto largo desconocían la forma correcta de calcular el tamaño de los separadores necesarios para ampuesas de los rodamientos. En lugar de ello, el equipo trabajó con un Procedimiento normalizado de trabajo (PNT) de 20 años de antigüedad. Preocupada por los costes de los recambios urgentes y por los períodos de inactividad como consecuencia de cinco fallos al año en los rodamientos, la planta siderúrgica recurrió a NSK y a su Programa de Valor Añadido AIP.

Tras una evaluación exhaustiva de los rodamientos y ampuesas averiadas, los expertos ingenieros de NSK identificaron la causa como la instalación de separadores de dimensiones incorrectas. Este descubrimiento impulsó una serie de propuestas de valor, incluidas sesiones de formación impartidas en las mismas instalaciones por el equipo de especialistas de NSK que mostraron el proceso correcto de ensamblaje de rodamientos. Los nuevos cálculos para los separadores ahora se incluyen en una versión actualizada y reeditada del PNT del cliente.

Al mismo tiempo, los rodamientos originales de NSK han sustituido a los rodamientos de alto coste anteriores, lo que permite generar un ahorro adicional. Las intervenciones ahora programadas se pueden realizar a unos niveles de precios competitivos.

Los rodamientos de bolas de contacto angular NSKHPS ofrecen importantes beneficios a los usuarios de máquinas industriales, como las que se encuentran en las acerías y en el sector de fabricación de metales en general. Por ejemplo, estos rodamientos proporcionan a los usuarios un manejo sencillo, una vida útil prolongada, pocas vibraciones y un funcionamiento silencioso. Además, la capacidad para resistir altas velocidades y elevadas cargas altas permite alta precisión dimensional del producto.

Una jaula de poliamida es la primera opción en aplicaciones estándar, aunque la disponibilidad de otros materiales permite que los rodamientos de bolas de contacto angular NSKHPS resulten ideales para una gran variedad de otros productos industriales, como bombas API (que utilizan una jaula de bronce mecanizado) y compresores de tornillo (jaula L-PPS).

La adopción de rodamientos NSKHPS, junto con el PNT actualizado y mejorado, ha permitido conseguir un ahorro anual en la acería de 46.190 euros, debidos principalmente a menores pérdidas de producción, tiempos de mantenimiento más reducidos y unos menores costes de los rodamientos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus