25 de marzo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva guía, basada en el método Kaizen, facilita la implantación de una cultura de mejorar continua para crear una ventaja competitiva sostenible.

Tork, una marca de Essity, ha presentado "Equipado para Mejorar", un nuevo proyecto desarrollado para el sector de la fabricación, en el que apuesta por el mantenimiento preventivo para optimizar la productividad. El eje principal es la publicación de una guía, basada en el método Kaizen, que pretende ayudar a las empresas a implantar una cultura de mejora continua.

El método Kaizen es un sistema de gestión japonés, que surgió durante la década de los 50, como resultado de la necesidad del país de alcanzar el nivel del resto de naciones occidentales para poder competir con ellas. Aboga por que todos los empleados se impliquen en la mejora de una empresa. Ofrece importantes enseñanzas para las industrias que buscan aumentar la productividad y está respaldada por un estudio realizado entre operadores de maquinaria.

"Equipado para Mejorar - La nueva guía para optimizar la productividad", eje de todo el proyecto, se puede descargar aquí y contiene cinco pasos concretos sobre cómo implantar fácilmente una cultura de mejora continua para crear una ventaja competitiva sostenible.

Para desarrollar la nueva guía, Tork ha trabajado con el experto en el método Kaizen Jonas Svanäng. Jonas aprendió y estudió el Kaizen de primera mano, cuando se aplicó a las fábricas de Toyota y, desde entonces, lo ha replicado en más de 100 empresas a nivel internacional. En la actualidad, Jonas comparte, con regularidad, sus conocimientos sobre el método Kaizen y la excelencia operativa en conferencias internacionales.

"El objetivo del método Kaizen es implantar una cultura de mejora continua mediante el cambio de comportamientos. Cuando su empresa adopta una mentalidad Kaizen en la que se da a los empleados la oportunidad de influir positivamente en su lugar de trabajo, se consigue potenciar su motivación", afirma Jonas Svanäng,

Los operadores de maquinaria suelen trabajar cerca de las zonas en las que surgen problemas u obstáculos innecesarios (en el lenguaje de Kaizen, Muda, que significa desperdicio de la empresa/del proceso). Por lo tanto, desempeñan un papel fundamental en la prevención y la mejora de la productividad dentro de la empresa.

Una investigación reciente de Tork muestra que el 89% de los operadores de maquinaria cree que "mejorar las rutinas de mantenimiento preventivo es importante en mi empresa" mientras que el 87% está de acuerdo en que "el mantenimiento preventivo reduce las averías de las máquinas y el tiempo de inactividad en la producción".

"Queremos ayudar a las empresas a mejorar las rutinas de mantenimiento preventivo, especialmente a las que avanzan hacia el mantenimiento autónomo, contribuyendo con productos inteligentes e innovadores que pueden optimizar la eficiencia y reducir los residuos. Porque sabemos que los pequeños cambios como parte de las iniciativas de mejora continua pueden tener un impacto significativo en la calidad, el coste y la entrega", afirma Jenny Turner, Directora de Marketing para la Industria del negocio de higiene profesional de Essity.

Tork ofrece un amplio portfolio de productos de limpieza profesional como parte del sistema Tork Performance, para ayudar a optimizar las rutinas de limpieza autónomas en entornos industriales. El sistema incluye tanto una variedad de paños de limpieza como dispensadores que son robustos y ofrecen una gama única de opciones de montaje para colocarlos al alcance del operador. Hasta el 89% de los operadores de maquinaria coinciden en que "disponer de dispensadores de paños industriales robustos y profesionales colocados exactamente donde los necesito contribuiría a una limpieza eficaz y al mantenimiento preventivo".

Para obtener más información sobre cómo implantar un modo de trabajo Kaizen, incluyendo importantes consejos para la puesta en marcha, se puede visitar https://www.tork.es/Equipadoparamejorar y descargar la guía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus