10 de marzo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente.

Gimatic es una compañía italiana, innovadora y líder, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”).

Gracias a su competencia, flexibilidad y a un uso extensivo de las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño y realización, es capaz de ofrecer soluciones específicas y adaptadas para cada aplicación/proceso de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península ibérica trabajan con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una clara orientación al cliente y al mejor servicio.

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.

Gracias a la gran experiencia acumulada en más de treinta y cinco años, Gimatic puede satisfacer cualquier necesidad en los sectores industriales más innovadores: automoción, montaje, embalaje, alimentación y bebidas, chapa, farmacéutica y médica, electrónica, madera, vidrio y electrodomésticos.

Su mentalidad competitiva, innovadora y con un mantra de mejora en la oferta de soluciones a sus clientes se pone de manifiesto en esta ocasión invirtiendo en el sector del vacío industrial, ofreciendo soluciones completas de agarre, con sistemas de control avanzados y componentes de alta calidad fabricados en Italia por Gimatic a un precio muy competitivo.

El programa de componentes dedicados al vacío consta de más de 1.000 productos desarrollados con el foco en la eficiencia energética, la fiabilidad y la facilidad de uso. Las ventosas, bombas de vacío, sensores y accesorios relacionados permiten a nuestros clientes manipular diferentes objetos en diversos sectores industriales con bajo consumo energético y optimizando el tiempo de trabajo de sus máquinas para sus aplicaciones en el sector packaging, alimentario, estampación, vidrio, madera, etc.

El nivel de calidad y servicio será el habitual de Gimatic, con un nivel de calidad excepcional donde logramos una tasa de incidencias en producto inferior al 0.035%, y con el 95% de sus productos disponibles en stock entregan con un plazo de 48-72h desde la recepción del pedido.

Una gama de ventosas amplia y premium

La gama de ventosas Gimatic VG consta de unos 900 productos e incluye materiales como Poliuretano de doble dureza, Silicona (disponible en la versión FDA para la manipulación directa de alimentos sin envasar), Caucho de Butadieno Hidrogenado de Nitrilo (HNBR) y Caucho de Butadieno de Nitrilo (NBR). Estos cauchos sintéticos están libres de sustancias perjudiciales para humedecer la pintura (PWIS), haciéndolos ideales en aplicaciones donde cualquier contaminación del material debe ser evitado. Gracias a los modelos de ventosa adecuados para las aplicaciones más exigentes, pueden garantizar un agarre seguro en superficies irregulares como las de snacks y barritas envasadas. Las ventosas Gimatic se dividen en 18 familias de productos, cada una con características específicas que las hacen adecuadas para envases, alimentos, productos farmacéuticos, plástico, láminas de metal, madera, vidrio y automoción.

Generadores de Vacío Multietapas disponibles en 3 versiones: Alto Caudal, Alto nivel de Vacío, Ahorro de energía

La gama EJ de eyectores y bombas de vacío consta de aproximadamente 150 artículos diferentes dividido en 8 familias de productos. Los cartuchos Gimatic están disponibles en 3 tamaños, cada uno ofrecido en 3 diferentes versiones. Son extremadamente eficientes, compactos y ligeros y permiten la integración dentro de la máquina, justo donde se requiere el vacío, maximizando así el rendimiento del sistema de agarre y reduciendo su consumo energético. Las bombas de vacío Gimatic incluyen colectores en aluminio o POM y son capaces de integrar funciones adicionales como la liberación automática del objeto manipulado sin electroválvulas adicionales. Además de las suspensiones, rótulas y actuadores de vacío, la gama de productos de vacío incluye sistemas de liberación, interruptores de vacío de diferentes tipos que se pueden integrar fácilmente en las bombas de vacío Gimatic, y accesorios como filtros de vacío.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus