Publicidad

Empresas Premium

2 de noviembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En un tiempo récord, la compañíaha adquirido la tecnología, prácticas, organización y estrategia para aumentar su productividad y ahorros significativos, de la mano de su socio tecnológico SOLIDBI.

Un proyecto integral, dirigido e implementado por el equipo de ingenieros de SOLIDBI, y que se ajustara a las características de Válvulas Zubi para responder a sus objetivos específicos. Todo ello ha sido posible gracias a la metodología propia de SOLIDBI y a la implantación de herramientas como SOLIDWORKS CAD 3D y SOLIDWORKS PDM.

“Confiamos en SOLIDBI por su profesionalidad, cercanía y facilidad a la hora de aportar soluciones a nuestras necesidades”, afirman desde Válvulas Zubi, fabricantes de válvulas industriales desde 1979. Diseñan y fabrican en sus instalaciones la mayor parte de los componentes de sus válvulas. La empresa comenzó fabricando, principalmente, válvula de membrana. Con los años, la gama de producto se fue ampliando a válvulas de guillotina, válvulas de compuerta y válvulas de retención.

SOLIDWORKS,  una herramienta esencial en su día a día

El uso de SOLIDWORKS CAD 3D les ha facilitado el proceso de diseño, posibilitando la subcontratación de procesos como son los estudios por elementos finitos. El diseño mediante software 3D les ha permitido ser mucho más eficiente a la hora de diseñar y cometer menos errores, especialmente al realizar ensamblajes. También les ha permitido poder proporcionar a los clientes información veraz mediante sólidos 3D.

En cuanto la implantación de SOLIDWORKS PDM ha sido un punto de inflexión a la hora de garantizar el control de revisiones y trazabilidad de los diseños, obligándoles a trabajar de una manera eficiente. Su objetivo principal era modernizar la oficina técnica. Debido a su problemática, era muy importante actualizar los planos e implantar un método de gestión de datos eficaz que no llevara a errores y confusiones.

Un importante porcentaje de los planos de la empresa están actualizados, verificados y localizados, evitando de esta manera que se generen duplicados. “Antes de la implantación del PDM, no había plano en el que se pudiera afirmar esto”, afirman desde la oficina técnica de la compañía. De esta manera, estas herramientas les han ayudado a competir en el mercado.

El hecho de trabajar mediante flujos de trabajo y con unas pautas muy definidas ha hecho que su sistema de gestión de documentos sea mucho más fiable y haya menos probabilidad de cometer errores. Válvulas Zubi ha conseguido trabajar con mayor tranquilidad y confianza sobre los diseños que realiza, teniendo ahora la seguridad de que lo que está dibujado es correcto. Poder consultar el histórico de cada pieza y plano para saber qué modificaciones y revisiones se han hecho, cuándo y por quién. Además, de existir un control mucho mayor sobre el estado de cada plano o modelo 3D.

Todo ello ha servido para alcanzar los objetivos de negocio que la empresa vasca se había propuesto: reducción de un 80% de No conformidades relacionadas con el diseño, tener un control total de la documentación, eliminación de planos publicados, evitar errores de diseño y ahorros de tiempos, entre otros.

Lectura completa: Caso de Éxito de Válvulas Zubi.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus