14 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jurado del premio, en su fase de Euskadi, ha decidido seleccionar a la compañía como ganador del premio en la categoría de gran empresa, por el Sistema DWS, Dynamic Workpiece Stabiliser.

La competición Quality Innovation of the Year fue creada en Finlandia en 2007 para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso, organizativas, etc., y en la que participan, entre otros países, Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Israel y el País Vasco, a través de Euskalit.

El equipo del Quality Innovation Award de Euskalit, expertos en diferentes áreas de conocimiento, identificadas por UNIBASQ, ha considerado que en la categoría de gran empresa la innovación presentada por Soraluce tiene una valoración destacada en los cinco elementos que se evalúan en este proceso: Novedad, Utilidad, Aprendizaje, Orientación al cliente y Efectividad.

Soraluce ha recibido este galardón por el innovador Sistema DWS, Dynamic Workpiece Stabiliser, Este sistema, patentado, permite la eliminación del chatter que se genera habitualmente en el mecanizado de piezas flexibles. El DWS es un dispositivo de amortiguación activa integrado por un controlador, y uno o varios actuadores inerciales que se colocan sobre la pieza a mecanizar.

Uno de sus principales beneficios es la mejora del acabado superficial en las áreas donde la pieza presenta una mayor flexibilidad, así como la posibilidad de aumentar la productividad ya que permite realizar pasadas de mayor profundidad sin problemas de vibraciones. Su sencillez de utilización, su adaptabilidad a diferentes piezas, y su portabilidad son otras de las ventajas que ofrece este dispositivo.

El DWS, un desarrollo pionero en el mercado, ofrece una solución efectiva a la problemática asociada al mecanizado de piezas esbeltas mejorando las alternativas tradicionales, como el diseño de costosos utillajes especiales, o el uso de soluciones más precarias y de baja efectividad.

Soraluce , junto a su centro tecnológico, ha desarrollado diferentes soluciones que permiten la eliminación de las vibraciones autoexcitadas o chatter, y que por tanto que incrementan la capacidad de corte de los equipos y elevan la eficiencia de los procesos de mecanizado. Este es un campo en el que la empresa lleva varios años trabajando con mucho éxito y en el que ha sido reconocida con prestigiosos galardones. La entrega del galardón se producirá en diciembre en la Gala de la Gestión Avanzada.

Este nuevo avance no hace sino consolidar el prestigio de Soraluce como líder tecnológico del sector de fresado, donde la innovación nace de, por y para los clientes, atendiendo sus necesidades y realizando desarrollos que se ajustan perfectamente a los retos de fabricación a los que éstos han de hacer frente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus