23 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo está llevando a cabo su expansión internacional con proyectos ubicados en países como Senegal, Cuba, Kuwait y Francia.

Almesa, compañía especializada en la distribución comercial del sector de la tubería de acero y accesorios metalúrgicos, ha anunciado, de forma efectiva, la fusión por absorción de todas sus filiales, Grupo Apro, Almesa y Tubonor, dando lugar al mayor grupo nacional de distribución (Almesa) de tubería y accesorios de acero al carbono e inoxidable para la conducción de fluidos, con unas ventas anuales estimadas de más de 40 millones de euros.

Bajo una única sociedad, que obedece al plan estratégico aprobado por el Consejo de Administración enfocado en la optimización de todos los recursos de los que disponía Grupo Almesa, el objetivo es dotar a la entidad de los recursos más eficientes para ser líder en la distribución a nivel nacional y colocarse entre los diez primeros actores a nivel internacional. Para el diseño e implementación de dicho plan estratégico, Almesa ha contado con el asesoramiento de Seabird Capital.

Por otro lado, Almesa ha apostado los últimos años por su expansión internacional, donde ha colaborado con las principales ingenierías españolas en proyectos internacionales en los sectores de tratamiento de aguas, papel y energía, suponiendo ya sus proyectos internacionales un 20% de su negocio actualmente y esperando que esa cifra llegue al 30% a finales de año.

En este sentido, Diego Otero, CEO de Almesa, afirma que “la apuesta por la expansión internacional es firme y no descartamos realizar alguna adquisición en este sentido en los próximos años”. Los principales mercados en los que Almesa estará involucrada estarán asociados a los grandes desarrollos en infraestructuras de agua, papel y energía en países como Senegal, Cuba, Kuwait y Francia.

Almesa continuará operando con sus marcas comerciales Apro Inoxidables para productos de acero inoxidable, Almesa para productos de acero al carbono y Tubonor para la región de Asturias como referente en la zona.

Además, otro de los objetivos de Almesa es seguir creciendo a partir de nuevas adquisiciones, principalmente en mercados internacionales, para ofrecer una mejor servicio y valor a todos sus clientes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus