19 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, componentes, herramientas y accesorios se ha celebrado este viernes de manera telemática desde su sede de San Sebastián.

César Garbalena ha sido reelegido este viernes presidente de la asociación de fabricantes de máquinas-herramienta, componentes, herramientas y accesorios, AFM Advanced Manufacturing Technologies, por un periodo de dos años más, en el transcurso de la asamblea anual de la asociación, dando así continuidad a la labor desarrollada durante los dos últimos años. Garbalena es el Director General de la empresa Loire Gestamp, la mayor empresa española de fabricación de prensas hidráulicas.

Situada en Hernani (Gipuzkoa) desde 1962, cuenta con unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados, desde donde realizan el diseño y fabricación de las prensas que se instalan en centros productivos de todo el mundo. Loire Gestamp, empresa emblemática del subsector de la deformación, forma parte de AFM desde hace más de 50 años.

En la primera asamblea general de AFM celebrada de manera telemática, tras la presentación de los resultados del año 2019 y de los planes para el ejercicio 2020, ha intervenido como ponente invitado el economista y profesor de la Universidad de Oxford Andrea Boltho con una charla titulada “And now, what?”. Durante el acto, la asociación ha rendido homenaje a uno de sus pesos pesados y persona muy querida y respetada, Javier Eguren, por su extensa y exitosa trayectoria en el sector de la fabricación avanzada, entregándole la insignia de oro de AFM. También se han emitido sendos vídeos del Diputado Foral de Gipuzkoa, Markel Olano y del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Se han conectado a la asamblea Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestrcuturas del Gobierno Vasco, Marcos Muro Viceconsejero de Empleo y Juventud, Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Ainhoa Aizpuru, Diputada de Proyectos Estratégicos, Imanol Lasa, Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, Diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Director General de SPRI, Alex Arriola y Javier Serra, Director General de Internacionalización de ICEX.

Del mundo empresarial, los presidentes de las asociaciones de AFM Cluster, Alfonso Urzainki de ADDIMAT, Miguel González de ESKUIN, Alberto Pérez de AFMEC, Nerea Aranguren de UPTEK, el director de Confemetal, Andrés Sánchez de Apellaniz, el director general de Elkargi, Zenón Vázquez, el de ADEGI, José Miguel Ayerza, el de ANMOPYC, Jorge Cuartero, además de representantes de numerosas empresas asociadas a AFM.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus