16 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía se suma a la iniciativa colaborativa RNC19 – Respiradores Navarra Covid 19- puesta en marcha por un grupo de empresarios navarros con el objetivo de crear un nuevo dispositivo válido clínicamente.

Hydro, compañía referente mundial en el mercado del aluminio, sigue colaborando en la lucha contra la Covid-19, con la donación de aluminio para la fabricación de 400 respiradores que irán destinados a la lucha contra la pandemia en tanto en hospitales nacionales, frente a un posible rebrote, como a centros sanitarios de otros países donde la pandemia está todavía en una fase más aguda.

De esta forma, la compañía se suma a la iniciativa colaborativa RNC19 – Respiradores Navarra Covid 19, puesta en marcha por un grupo de empresarios navarros con el objetivo de crear un nuevo dispositivo válido clínicamente para cubrir la demanda de aparatos respiradores. El dispositivo, para cuya realización Hydro ha donado el material, está en proceso de validación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Se trata del modelo Laerdal Medical ASL 5000, un modelo muy exclusivo y del que hay unas pocas unidades en España.

El proyecto RNC19 en concreto tiene ciertas particularidades que lo convierten en especial. El dispositivo, aunque a efectos técnicos es muy complejo y su desarrollo costoso, su fabricación e industrialización es extremadamente sencilla y su diseño ha sido concedido desde el inicio como un elemento fácilmente replicable por empresas industriales comunes de todo el mundo.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias a la unión de esfuerzos y trabajo en equipo de todo el grupo. El rápido desarrollo de la tecnología y su validación ha sido posible gracias a la base tecnológica facilitada por la startup Noxon, liderada por Pablo Goñi, y a la experiencia en desarrollo de proyectos de innovación aportada por el empresario Victor Troyas. Otras empresas se han unido a la iniciativa de forma colaborativa creando un grupo de coordinación, variado y multidisciplinar con diferentes ámbitos de actuación como son, sanitarios, científicos, expertos en gestión de proyectos tecnológicos y de innovación, abogados, diseñadores, ingenieros, electrónicos, expertos en marketing y comunicación y expertos en finanzas.

En palabras de Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion Iberia, “es un honor para nosotros poder formar parte de este proyecto y contribuir en un ámbito, como es el de la fabricación de respiradores, un elemento que se ha demostrado crítico en la lucha contra la Covid-19. El aluminio es un material idóneo por sus características de ligereza, versatilidad y reciclabilidad para la construcción de estos dispositivos”.

Perfiles para hospitales de campaña

Esta no es la única contribución que la compañía está haciendo en la batalla contra la pandemia. Hydro ha participado también en la fabricación de perfiles de aluminio destinados a la construcción de la estructura de hospitales de campaña que ubicados en varios puntos de la Península. Los perfiles han sido fabricados en su planta de Irurtzun en Navarra y suponen una producción de más de 70 toneladas de aluminio para estos hospitales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus