27 de mayo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las nuevas soluciones de software incorporan una funcionalidad de prevención de colisiones, capaz de evitar más del 80%.

Lantek, multinacional líder en el desarrollo y comercialización de soluciones CAD-CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas de la industria de la chapa y el metal a nivel mundial, ha dado a conocer las distintas novedades y mejoras incorporadas en la nueva versión de sus soluciones de software enmarcadas en el lanzamiento de la Versión 40.

En conjunto, son más de 100 mejoras y actualizaciones en toda la gama de soluciones entre las que destacan importantes novedades enfocadas en la eficiencia de la producción, como la prevención de colisiones en el proceso de corte o un nuevo algoritmo para destruir chatarra de una forma eficiente en los cortes de tubos.

Sin embargo, un aspecto que toma una gran relevancia en el momento actual es la posibilidad de utilizar su software en remoto. “En unos tiempos de enorme incertidumbre, y sin saber muy bien qué va a pasar en el próximo otoño, o el año que viene, muchos clientes nos demandan una solución preparada para el teletrabajo. La versión 2020 del software de Lantek incluye un enorme avance en el soporte, instalación y configuración de máquinas sin precisar desplazamientos de nuestros técnicos, y permite diferentes configuraciones para que los equipos técnicos de mecanizado, de planificación de la producción o de presupuestación puedan trabajar desde sus hogares”, apunta Carlos García, CTO de Lantek.

Lantek Expert: seguridad en el corte y automatización

La actualización de la suite de programas para el corte y punzonado de chapa Lantek Expert se centra en proveer a los clientes de funcionalidades que maximicen la productividad y la eficiencia de sus máquinas. En concreto, Lantek entrega con la nueva versión de su acreditado software CAD-CAM 2D Lantek Expert un total de 34 novedades.

Como principal funcionalidad, destaca la posibilidad de ejecutar un algoritmo de prevención de colisiones durante el proceso de mecanizado de máquinas de corte, mediante la adición automática de amarres (o micro-cortes) a aquellos agujeros o piezas que, al terminar de ser cortados, puedan provocar una colisión entre éstos y el cabezal de corte.

Asimismo, Lantek ha mejorado la usabilidad de todas aquellas funciones relacionadas con los amarres (o micro-cortes) centrándose en dos aspectos: la mejora en la precisión de la anchura final de los mismos y la simulación fidedigna y en tiempo real a la hora de asignarlos manualmente. Para aquellos contornos que no se deseen amarrar a la chapa, Lantek ofrece la posibilidad de achatarrarlos mediante una nueva técnica en zig-zag, que asegura la caída de las pepitas de una manera más eficiente.

La última de las novedades incorporadas a Lantek Expert son funcionalidades para ayudar en la gestión de la producción en el taller, mediante el marcado automático (en máquinas de corte) de los retales generados por el software, de manera que se facilita la identificación de estos. Se ofrece la posibilidad de marcar tanto los identificadores internos como las medidas o el peso de los retales.

Lantek Flex3d optimiza el corte de tubos para evitar colisiones

El mercado del corte de tubos está creciendo exponencialmente, gracias a que nuevos fabricantes de maquinaria comienzan a desarrollar esta tipología de máquinas y la maquinaria actual evoluciona con nuevos dispositivos y sistemas que mejoran la eficiencia y automatizan el corte seriado de tubos.

Para cubrir estas necesidades, la nueva versión v40 de Lantek Flex3d incorpora un nuevo algoritmo que permite destruir la chatarra que se genera al cortar los agujeros y que provoca numerosas colisiones con el cabezal de la máquina, además de posibles daños al caer sobre los soportes. De igual manera, un nuevo algoritmo de gestión de cabezal permite esquivar contornos previamente cortados (para evitar nuevamente colisiones) así como minimizar los tiempos máquina al evitar subidas y bajadas innecesarias del cabezal. Cabe destacar que la conjunción de estas dos novedades permite evitar más del 80% de las actuales paradas de las máquinas debido a colisiones indeseadas.

De forma adicional, para cubrir los nuevos dispositivos que automatizan la carga y descarga de piezas, los sistemas Lantek Flex3d V40 incorporan una gestión automatizada de soportes y bandejas de descarga permitiendo que la máquina trabaje de forma completamente autónoma.

Esta nueva gestión de soportes, además de evitar colisiones con los soportes, permite optimizar zonas del material que antiguamente eran consideradas chatarra, consiguiendo mejoras en la optimización de las barras superiores al 5%.

“El gran número de novedades incorporadas en la nueva versión de Lantek Flex3d responde a la necesidad de acompañar al mercado en su búsqueda de sistemas “inteligentes” que permitan automatizar grandes ciclos de producción, evitando paradas innecesarias y organizando la salida de piezas”, señala el CTO de Lantek

Lantek Integra & MES

En cuanto a Lantek Integra, la nueva versión 2020 incorpora importantes mejoras en la interfaz para adecuarse a los estándares actuales de diseño en aplicaciones. Este nuevo aspecto ofrece un mejor aprovechamiento del espacio en pantalla y una experiencia mejorada de visionado que comprende cambios en la paleta de colores, iconos, tamaños de fuente, y algunos mecanismos de navegación, lo que redunda en una mayor eficiencia en las tareas diarias de los usuarios.

Por lo que respecta a Lantek MES, las mejoras se dirigen a seguir dotando a los responsables de producción de mecanismos de control a la ejecución de operaciones en taller. Así, Lantek MES Manager incorpora una nueva extensión, MES Monitoring, cuyo objetivo es visualizar, de forma gráfica y en tiempo real, la secuencia de operaciones encoladas en cada centro de trabajo. Ofrece diferentes modos de visualización Gantt, así como diferentes mecanismos que permiten buscar y resaltar visualmente las operaciones en base a diferentes criterios. Asimismo, esta versión habilita el cuadro de mandos de estadísticas avanzadas de fabricación (Advanced Manufacturing Visualization Dashboards, Manufacturing Analytics).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus