20 de marzo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La parada no afectará al suministro a clientes que está garantizado mediante stock disponible y desde la planta gemela de Avilés.

Alu Ibérica comunica que ha cerrado preventivamente su planta de producción de A Coruña por un periodo de 14 días. La decisión se ha tomado tras recibir ayer la triste noticia de que José Luis Paz Pena, ex-trabajador de la planta y durante años presidente del comité de empresa (CCOO), había fallecido dando positivo en coronavirus. El 11 de marzo pasado, Paz Pena participó junto a numerosos trabajadores de la planta de A Coruña en una manifestación ante la Delegación del Gobierno sobre las medidas del Estatuto de Consumidores Electrointensivos, contactos por tanto que se produjeron fuera de las instalaciones de la fábrica.

Alu Ibérica comunica que, a fecha de hoy, no se conoce ningún caso de positivo en coronavirus registrado en la empresa. El servicio médico de la empresa se puso en contacto ayer con el Servicio de Salud de Galicia que indicó que pueden continuar las operaciones. Sin embargo y en aras de proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, se ha procedido a la parada de las instalaciones de forma segura –se trata de un proceso que dura 24 horas y que se inició a última hora de la tarde de ayer-, en un cierre preventivo que durará 14 días, periodo de cuarentena indicado para el personal.

Aunque la producción se parará, los suministros a los clientes quedan garantizados mediante stock disponible y desde la planta gemela de Avilés.

Alu Ibérica ha pedido a todos aquellos trabajadores que hubiesen tenido contacto directo con José Luis Paz Pena que se pongan en contacto de inmediato con el Servicio de Salud en aplicación del protocolo frente al coronavirus establecido en la empresa.

La empresa desea transmitir sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de José Luis Paz Pena.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus