13 de febrero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sede central de KTR se encuentra en Rheine, Alemania.

Parece que fue hace poco y a la vez mucho tiempo cuando su fundador, Franz Tacke, se estableció en Rheine, Alemania. Su disposición a aceptar tecnología nueva y poco convencional y su capacidad de persuasión para promocionarla entre los clientes permitieron a KTR convertirse en un líder de renombre mundial en tecnología de transmisión. Al finalizar el año del 60 aniversario como fabricante de acoplamientos flexibles para la transmisión de potencia, la compañía recuerda algunos de los hitos que llevaron a la actual  situación.

1886: La historia comienza

Aunque KTR no se fundó hasta muchos años después, su historia comenzó en 1886 cuando el constructor de molinos y técnico Franz Tacke fundó su primera empresa F. Tacke KG en Rheine, Alemania. En sus inicios, la empresa se dedicaba a la fabricación de elementos de transmisión y rápidamente se convirtió en un fabricante de reductores líder del sector. Después de ocuparse de los problemas de la transmisión de potencia (a través de reductoras), el hijo mayor de Franz Tacke, Dipl.-Ing. Albert Tacke ideó una solución. Desarrolló el acoplamiento de engranajes de dientes curvos e impulsó la empresa como proveedor de grandes y potentes acoplamientos de acero.

Durante este tiempo, el mercado de los acoplamientos de dientes curvos creció junto con los avances en la automatización. La empresa reconoció la oportunidad de ampliar su oferta de acoplamientos más allá de la industria pesada. Sin embargo, para adaptarse a las nuevas necesidades de niveles de rendimiento más bajos, fue necesario crear un nuevo producto. Esto condujo al diseño del acoplamiento que lanzaría KTR, el BoWex. Se ofrecieron dos tipos de acoplamientos BoWex: el tipo A, que era totalmente de nylon, y el tipo B, que estaba compuesto tanto de nylon como de acero. Curiosamente, no era sólo un nuevo producto lo que se necesitaba para servir a este nuevo sector, sino un canal de distribución completamente nuevo. Antes de BoWex, F. Tacke KG trabajaba por encargo, con pedidos individuales o pequeños pedidos por lotes. Para hacer frente a las necesidades de distribución mucho mayores de BoWex, Dipl.Ing. Franz Tacke, nieto de Franz Tacke, fundó en 1959 la empresa Kupplungstechnik GmbH (KTR).

1959 a 2019: Sesenta años de crecimiento

En estos 60 años de actividad, en KTR han tenido su justa cuota de éxitos y situaciones difícilies. Su peor momento fue el 7 de julio de 1989, cuando un incendio destruyó los bancos de ensayos, el departamento logístico e inspección. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero se vieron obligados a enfrentarse a una cantidad significativa de daños materiales y a contratiempos operativos. Fue durante este tiempo que la gran capacidad de recuperación de los empleados de KTR se materializó, ya que fueron capaces de volver a ponerse en pie en menos de siete meses.

En 1999 celebraron la primera apertura de la compañía subsidiaria en China, lo que allanó el camino para una década de crecimiento. Entre 2000 y 2017, se abrieron otras filiales de KTR en Finlandia, Suecia, Países Bajos, Turquía, República Checa, Reno Unido, Polonia, Brasil, Corea, Italia, Rusia, España, Taiwán, Sudáfrica y Chile, respectivamente. En 2014, también lanzaron sus sistemas de frenos especializados KTR en Alemania.
El 1 de enero de 2017 iniciaron una nueva era de cambios al sustituir oficialmente el nombre de la empresa de KTR Kupplungstechnik GmbH a KTR Systems GmbH y al nombrar un nuevo Director General, el Prof. Dr. h. c. Josef Gerstner.

“Estamos más que orgullosos de celebrar nuestro 60 aniversario en KTR, pero es una celebración que queremos compartir. Este aniversario no sería posible sin nuestros equipos globales que han hecho de KTR una empresa mejor con su ingenio, trabajo duro y espíritu de equipo. Por supuesto, también nos gustaría agradecer a nuestros fieles clientes que han depositado su confianza en nosotros y nos han empujado a desarrollar soluciones innovadoras una y otra vez. Juntos, nos hemos convertido en un líder mundial en tecnología de acoplamientos, y no podríamos estar más orgullosos de celebrar esta trascendental ocasión”, indican desde la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus