29 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El acto de presentación de estos galardones será el 31 de enero.

El grupo empresarial Danobatgroup se ha sumado al patrocinio de los premios Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, que concede anualmente la Universidad de Deusto, con el objetivo de reforzar su compromiso con el desarrollo del talento profesional, la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas femeninas y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además de su apoyo como patrocinador, el grupo tendrá una participación destacada en la organización de los premios. La directora de Innovación de Danobatgroup, Nerea Aranguren, formará parte del jurado y estará presente en el acto de presentación de la edición de este año, que tendrá lugar el viernes 31 de enero en el marco de la Semana de la Ingeniería y la Tecnología Forotech 2020.

En el encuentro, que se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto y contará con la presencia de la experta en robótica Concepción Alicia Monje, ganadora de la edición del pasado año, Aranguren ofrecerá una breve ponencia en la que pondrá en valor la relevancia de reconocer la aportación histórica de las mujeres a la ciencia y la tecnología.

Danobatgroup apuesta de forma inequívoca por la igualdad. Nuestro apoyo a esta iniciativa busca dar visibilidad a las carreras profesionales de tecnólogas que han realizado una destacada contribución a la ciencia y suponen un referente y una fuente de inspiración para las profesionales del futuro”, precisa la experta.

En opinión de Aranguren, “los galardones se están consolidando año tras año” como demuestra el lanzamiento de una edición mexicana en 2019, además de la organización de una categoría joven en la que “el nivel de las candidaturas es espectacular”.

Los premios Ada Byron se concedieron por primera vez en 2014 y desde su creación han reconocido la labor de destacadas científicas como María Ángeles Martín, profesora del departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla; Montserrat Meya, lingüista especializada en lenguaje informático, o Regina Llopis, doctora en matemáticas aplicadas a la inteligencia artificial por la Universidad de California Berkeley (EEUU).

El apoyo de Danobatgroup a estos galardones se enmarca en su apuesta por la capacitación del talento a través de la colaboración con la comunidad educativa y la participación en proyectos orientados a impulsar y reconocer la contribución de las mujeres en la investigación y la innovación.

El grupo dispone de un modelo de gestión estratégica del talento, que tiene como eje vertebrador el empoderamiento de sus profesionales.

En la actualidad, el sector industrial se enfrenta a desafíos como la digitalización y la automatización de los entornos productivos, un nuevo modelo que requerirá de la incorporación de profesionales multidisciplinares del ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), por lo que el lanzamiento de iniciativas que tengan como finalidad promover la pasión por la ciencia tienen una importancia capital.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus