8 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Dirección de ArcelorMittal ha decidido reanudar la producción del Horno Alto B de la planta de Asturias el 11 de enero de 2020, instalación que había permanecido parada por diversos trabajos de mantenimiento desde el 6 de noviembre de 2019.

Como parte de los ajustes de producción anunciados por la Compañía en el mes de mayo, ante la continuada debilidad del mercado y los elevados niveles de importaciones en Europa, ArcelorMittal comunicó que tras los trabajos de mantenimiento previstos, que finalizaron el 19 de diciembre, el Horno Alto B quedaría en situación de parada temporal indefinida. La decisión de reanudación de la producción en el Horno Alto B se fundamenta en dos factores: por un lado, en la necesidad de reponer existencias tras el período de parada por remodelación de la Acería de Avilés, cuya puesta en marcha está prevista a comienzos de febrero; y por otro, en la próxima puesta en marcha de la Batería de Cok nº 1 de Gijón, prevista a partir del 12 de enero. 

Los trabajos de mantenimiento llevados a cabo han consistido en la sustitución de los conductos de refrigeración del Horno, así como en la instalación de una captación adicional a la ya existente para la minimización de las emisiones difusas durante el proceso de sangrado del Horno. Adicionalmente, se han ejecutado una serie de trabajos previos para hacer posible la futura inyección de gas de cok en este Horno, facilitando de este modo un menor consumo de cok.

No obstante, la Dirección de la Empresa mantiene un enfoque prudente sobre la posible recuperación de los niveles normales de actividad productiva teniendo en cuenta la situación del mercado, aún incierta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus