7 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta compañía estuvo presente en la feria MetalMadrid, que se celebró en Ifema los días 27 y 28 de noviembre.

En el mecanizado de piezas, el tiempo es el principal factor que influye sobre el coste de la pieza fabricada, siendo muy superior al del importe de la materia prima.

Otro indicador que va ligado estrechamente al tiempo de fabricación, es el plazo de entrega. Así pues, una reducción de los tiempos de mecanizado, influye no sólo en el precio, sino también en el aumento de la disponibilidad de recursos y en el cumplimiento de los compromisos con los clientes. 

Por todo esto, Mipesa ha apostado por la incorporación a su parque de maquinaria centros de torneado, capaces de mecanizar una pieza de alta complejidad en menor tiempo, con mayor precisión y sin la necesidad de recurrir a segundas fases. 

Del mismo modo, los cinco últimos centros de mecanizado adquiridos por la compañía, disponen de cinco ejes. Por lo que, al igual que en los centros de torneado, las fases adicionales se ven reducidas a una sola, siendo mayor la reducción de tiempos, cuanto más complejas sean las piezas a fabricar. 

De forma paralela se está implantando un sistema MES de captación de datos en planta. Este sistema ofrece información en tiempo real de todos los procesos que se llevan a cabo en las áreas de producción. Mediante sensores, se recogen datos de diferentes elementos de las máquinas, permitiendo de este modo, analizar desviaciones, tanto de costes como de plazos y predecir posibles fallos debido a averías en partes críticas. 

En la feria MetalMadrid, que se celebró el pasado mes de noviembre, Mipesa expuso sus nuevos medios productivos gracias a una pantalla de alta definición de más de 10 metros cuadrados. Los visitantes experimentaron una sensación muy parecida a realizar una visita a las instalaciones de la compañía, recorriendo sus más de 11.000 metros cuadrados sin necesidad de salir de la feria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus