9 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El modelo Meltio M450 (en la imagen) posee esta nueva tecnología de impresión 3D en metal.

El stand de Sicnova en Metalmadrid ha acogido la presentación oficial en España de Meltio, nueva empresa internacional de tecnología 3D, que presenta como principal novedad una nueva y disruptiva tecnología de impresión 3D en metal, con una relación coste-productividad y un retorno de inversión nunca antes visto en el mercado, que va a permitir el acceso a la impresión 3D directa de piezas de metal a empresas que hasta el momento no tenían posibilidad por costes de adquisición y de mantenimiento.

La tecnología de impresión 3D en metal de Meltio permite reducir el coste de adquisición de hardware hasta un 50% en comparación con las tecnologías existentes en la actualidad, mientras que el coste del material es hasta 10 veces menor, ya que permite utilizar cualquier material metálico disponible en hilo y en polvo.

Las impresoras 3D de Meltio han consiguido por primera vez construir piezas totalmente densas a partir de hilo y polvo metálico en la misma máquina y sin cambiar de configuración, usando para ello una tecnología patentada de Laser Metal Deposition (LMD). La capacidad de fabricar piezas con hilo hace del manejo de la impresora y del material una operación muy limpia, además de asegurar un 100% de eficiencia del material, mientras que la utilización de polvo permite combinar distintas aleaciones metálicas, muy difíciles de obtener con otros métodos.

La tecnología LMD de Meltio se puede encontrar actualmente en dos productos. En el stand en Metalmadrid de Sicnova, distribuidor exclusivo de Meltio en España, se pudo ver el modelo Meltio M450, que posee entre sus ventajas su compacto formato, combinado con un gran volumen de construcción (150x220x450 mm), una atmósfera cerrada y controlada y una potencia de láser entre 0,6 y 1,5 kW.

Meltio Engine, por su parte, se trata de un módulo externo de impresión 3D diseñado para integrarse en maquinaria CNC, robots y sistemas gantry, para crear sistemas híbridos de fabricación con capacidad de fabricación aditiva en metal. Meltio Engine es altamente flexible y versátil, ya que puede imprimir piezas totalmente densas de cualquier tamaño permitido por el sistema en el que se integre. Esto proporciona un alto nivel de posibilidades y flexibilidad. Además, las compactas dimensiones de Engine (550x550x1200 mm) aseguran una integración sin complicaciones, sin los típicos inconvenientes del voluminoso hardware industrial tradicional.

El CEO de Meltio, Ángel Llavero, destaca las posibilidades de Meltio: “Por primera vez el mercado tiene una tecnología capaz de fabricar piezas con un bajo coste de producción por centímetro cúbico y con suficiente velocidad y eficiencia de producción para ser competitiva contra los métodos tradicionales, ya sea por sustitución directa o como complemento”. Las características de esta tecnología permite su utilización en aplicaciones de rapid manufacturing, rapid prototyping y rapid tooling, fundición, aplicaciones termales dinámicas, aplicaciones para el sector de la automoción, implantes médicos, reparaciones de componentes, fabricación de repuestos, etc.

Además de la impresión 3D en metal, Meltio completa su catálogo de productos con otras soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva con extrusion de plastic y equipos de digitalización 3D para ingeniería inversa y control de calidad. Se trata de las impresoras 3D industriales Meltio F1000 y Meltio F600, y las soluciones de escaneado 3D Meltio Scan Inline y Offline.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus