29 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Realidad aumentada, inteligencia artificial, Big Data & Analytics, ciberseguridad, Internet of Things, cloud computing & services, entre otros, serán los temas a tratar en este evento tecnológico.

BeDigital celebrará su tercera edición del 25 al 29 de mayo de 2020 en Bilbao Exhibition Centre con la más innovadora oferta tecnológica, que consolidará su condición de foro de referencia para la transformación digital de la industria. Frente a un mercado en constante evolución que plantea nuevos retos para la competitividad de las compañías, BeDigital será un escaparate único en el que se mostrarán las últimas soluciones y herramientas para la digitalización avanzada, que estarán presentadas por empresas desarrolladores de software, TICs, informática y equipos, consultoras y centros tecnológicos.

La campaña de captación de expositores ha comenzado ya con un primer contacto con empresas tractoras, grandes proveedores de tecnologías habilitadoras, y con aquellas firmas que ya apostaron por BeDigital en sus anteriores ediciones. Entre ellas destacan, empresas líderes del sector como Dominion, SAP, Kaspersky, Ibermática, Sarenet, Innovae, S21-Sec-Checkpoint, Arin Innovation, Dassault Systemes,  Minsait by Inda, Siemens, Vixion, Engie, Opertek y Semantic Systems.

La nueva edición de BeDigital combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual y networking. Así, a través de los Digital Talks, conferencias de contenido tecnológico y estratégico en innovación, representantes de empresas punteras nacionales e internacionales abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la digitalización, aportando experiencias propias y exponiendo en primera persona sus casos de éxito. Las sesiones girarán en torno a las tres grandes fases productivas de las empresas usuarias - preproducción, producción y postproducción, todas ellas desde el enfoque de IoT, Inteligencia Visual y Artficial- y además abordarán temas de actualidad en materia de eciberseguridad. Además, tanto las empresas expositoras como las patrocinadoras podrán mostrar sus propuestas técnicas y de innovación en los Innovation Workshops, breves presentaciones de en torno a diez minutos que tendrán lugar en el área Speakers’ Corner ubicado en el centro del pabellón.  

BeDigital está dirigido a gerentes, propietarios, directores y responsables de IT, de digitalización, producción, áreas informáticas y software, I+D+I, logística, compras, finanzas, ventas, recursos humanos, gestión y operaciones, interesados en reorganizar su actividad industrial y redefinir sus modelos de negocio aprovechando las claves de la Revolución Industrial. En este sentido, los principales sectores de esas empresas serán los de automoción, aeronáutica, energía y utilities, siderurgia, ingeniería, químico, metalurgia, ferroviario, bienes de equipo y petroquímico, así como industria auxiliar fabricante de piezas y componentes.  

La celebración de BeDigital en el marco de BIEMH, la mayor feria de máquina-herramienta y fabricación avanzada internacional del país, conformará un espacio de referencia para la Industria 4.0 con sinergias y nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles. Expositores y visitantes valoraron como un éxito su participación en las anteriores ediciones de BeDigital, tanto por la calidad y representatividad de las empresas participantes, como por el enfoque y contenidos de sus jornadas técnicas.

BeDigital está organizado por AFM, Advanced Manufacturing Technologies, y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con la colaboración de GAIA.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus