28 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 12.000 profesionales se dan cita en este encuentro para conocer lo último en robótica, materiales compuestos, industria conectada o  fabricación aditiva.

Este miércoles abrió sus puertas la XII edición de MetalMadrid, la más grande de las celebradas hasta el momento, con más de 600 expositores nacionales e internacionales.

La inauguración de la feria estuvo presidida por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, David Valle; al que han acompañado, Juan Ramírez, vicepresidente de AECIM (Asociación de Empresas de Metal de Madrid); Oscar Barranco, director de MetalMadrid; y Carlos González, director de desarrollo de negocio de IFEMA.

La zona expositiva, que ocupa 28.000 metros cuadrados, está dividida en cinco grandes secciones: Robomática, centrada en robots y automatización; Additive Manufacturing, un nuevo espacio dedicado a la fabricación aditiva; Composites Spain, sobre materiales avanzados; Connected Manufacturing, que muestra todo lo relativo a la industria 4.0, y MetalMadrid, que exhibe las innovaciones en metalurgia, soldadura, máquina-herramienta, componentes para maquinaria, componentes para multisector, automoción y aeronáutica, EPI´s, tratamiento de superficies, materiales, medida, inspección, calidad y testing.

Tal como apunta Oscar Barranco, director del salón, “Somos cinco ferias en una. Los que nos visitan se llevan una visión muy completa sobre cómo se está transformando la industria española y hacia dónde va. Y lo que es más importante, aquí pueden  encontrar soluciones para toda la cadena de valor para todo tipo de empresas”.

Vehículos de carreras de alta eficiencia realizados por alumnos de universidades y centros de formación profesional, sensores que “hacen hablar al lubricante”, brazos robóticos de última generación, o un prototipo de Hyperloop elaborado con materiales compuestos, son algunas de las piezas que están despertando más curiosidad entre los cientos de visitantes.

Otra de las novedades de este año es la amplia participación extranjera, con empresas de China, Alemania, Austria, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Rumania y Turquía. Por lo que respecta a la presencia nacional, Cataluña, País Vasco y Madrid son las comunidades autónomas con una representación más numerosa, seguidas de Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus