15 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El acuerdo alcanzado por ambas compañías permitirá a los clientes de HSG en todo el mundo disponer de un software potente, escalable y abierto para obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en maquinaria y software.

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial de la chapa y del metal, ha dado a conocer el acuerdo de colaboración alcanzado con la multinacional HSG. Este acuerdo supondrá la incorporación del software de Lantek en las máquinas de corte de láser de fibra para chapa de gama alta de HSG, un segmento en el que la compañía está obteniendo importantes crecimientos a nivel mundial.

Tal y como explica Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, “el acuerdo alcanzado con HSG se inscribe dentro de nuestra política de alianzas con empresas fabricantes de tecnología para el corte de chapa a nivel global. Gracias al mismo, integraremos nuestro software en la amplia base instalada de máquinas de corte de chapa por láser de fibra que HSG tiene en todo el mundo, poniendo a disposición de sus clientes todo nuestro conocimiento y experiencia en el mercado”.

A través de estas sólidas integraciones de producto, la compañía busca impulsar y reforzar tanto su relación con partners y clientes, como generar mayores sinergias con ellos. Asimismo, pretende maximizar y simplificar las implementaciones y mejorar la interoperabilidad, incrementando las prestaciones y el trabajo de los usuarios. Lantek cuenta en la actualidad con más de 100 partners fabricantes de máquinas de corte en todo el mundo.

En virtud de este acuerdo, HSG y Lantek podrán de este modo atender mejor a las oportunidades y crecimiento del sector, así como satisfacer las demandas del mercado global en términos de productividad y competitividad. Así lo ha anunciado HSG, que a partir de ahora podrá integrar la solución CAD/CAM de Lantek Expert en sus diferentes máquinas de corte por láser de fibra, que se encuentran disponibles en niveles de potencia de hasta 12 kW.

“Por otra parte, el sector industrial de la chapa y el metal se encuentra en un momento crítico en el que resulta esencial dar un paso adelante hacia la digitalización. Para no quedarse atrás las empresas necesitan interconectar sus máquinas, procesos y plantas distribuidas por todo el mundo mediante tecnologías que les permitan conocer las necesidades de producción en tiempo real, anticiparse a posibles incidencias y realizar un mantenimiento más eficiente. El carácter abierto, escalable y versátil de las soluciones de software de Lantek lo hace posible”, señala López de Biñaspre.

“Desde Lantek, queremos ayudar a las empresas del sector en su digitalización, adaptándonos a sus necesidades y diferentes estados de madurez digital. Vamos a continuar poniendo el foco en la mejora de la competitividad de nuestros clientes, y hacerlo anticipándonos a sus necesidades, con propuestas de valor que les permitan ser más eficientes y rentables en el ecosistema digital. Nuestra oferta sobre plataforma cloud responde en ese sentido a los desafíos que plantea la transformación digital, haciendo más eficientes los procesos productivos de las plantas”, añade el CEO de Lantek.

Por su parte, YangLiu, CEO de HSG, ha señalado: “la colaboración alcanzada con Lantek supone una gran oportunidad para todos nuestros clientes, que podrán contar desde ahora con una de las soluciones software CAD/CAM más avanzadas del mercado”.

“La integración del software Lantek Expert en nuestras máquinas de corte de láser ofrece un importante valor añadido a nuestros clientes. Esta solución facilita optimizar los procesos, acortar tiempos y conseguir un trabajo eficiente, garantizando la más alta calidad y los tiempos de respuesta más ajustados en nuestras máquinas de máxima potencia”, concluye YangLiu de HSG.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus