8 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cita es el 14 de noviembre en el Colegio Salesianos Atocha (Madrid).

"Smart Manufacturing: optimización del proceso de producción" es un evento que contempla la fase completa de la producción, desde la planificación y programación, su paso por el mecanizado para terminar con la verificación de calidad y medidas de la pieza. Así es como lo han querido plasmar los colaboradores de este workshop técnico organizado por Salesianos Atocha para clientes y futuros profesionales del sector.

Para ello han contado con diversos partners especialistas en cada área. En lo referido a máquinas destaca el torno de Rais con control de Fagor. Su nueva generación CNC ofrece los últimos avances tecnológicos que integran funcionalidades tales como navegación con ratón, pantallas táctiles, menús desplegables, calculadora y manuales integrados, telediagnosis, puesto de trabajo sobre PC…

Además, junto a las históricas prestaciones del CNC 8055 que han sido un referente del mercado (Lenguaje conversacional, inspección de herramienta, rutinas de interrupción,), su nueva línea de CNC aporta procesadores más potentes que permiten velocidades de mecanizado superiores con acabados y precisiones de gran calidad.

La parte de programación correrá a cargo de Tebis, líder tecnológico a nivel mundial en el sector CAD/CAM y MES. Con ellos, los clientes diseñan, planifican y fabrican piezas y componentes de forma eficiente, fiable y con la máxima calidad. Equipos de especialistas experimentados en consultoría e implementación desarrollan estrategias para procesos de mecanizado eficientes y fiables e implementan estos en las instalaciones del cliente, asegurando una tecnología viable y una ventaja competitiva.

Para el mecanizado de las piezas se emplearán herramientas de Hoffmann Group, donde destaca su nueva fresa de desbaste PickPocket Master Alu indicada para procesos de alto rendimiento en aluminio. Consigue altos avances y la posibilidad de realizar diversas operaciones de acabado.

Con entusiasmo por la técnica de medición y comprobación, E. Zoller GmbH & Co. KG., aporta su experiencia de casi 75 años en ofrecer soluciones innovadoras para una mayor rentabilidad durante el proceso de fabricación. En todo el ciclo de vida de la herramienta con sus soluciones se pueden registrar, medir, gestionar tanto de forma digital como en papel.

La verificación en el proceso productivo es una parte esencial, y en este sentido Blum-Novotest mostrará la aportación que hacen sus equipos al control interno automático del proceso de fabricación a través de sus sondas, que aseguraran la calidad en varias de las etapas del proceso.

La parte de automatización estará presente a través de Seiki Robotics, una empresa con una clara vertiente en esta área. Son capaces de alcanzar los retos de competitividad más exigentes en calidad, tiempos y flexibilidad.

Fecha: 14 de noviembre en:
Lugar: Colegio Salesianos Atocha
Ronda de Atocha, 27 28012 (Madrid)
Horario definido: de 10.00 a 13.00 Horas y de 15.30 a 19.00 horas
Objetivos: Todos los desarrollos punteros a nivel de preparación de piezas y herramientas, programación, mecanizado de altas prestaciones y medición y verificación de procesos, y automatización de la producción.
Además, habrá concurso en directo con premio, espacio de networking y consulta.
Plazas limitadas

Pincha en este enlace para acceder al Formulario de inscripción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus