9 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este nuevo concepto de plato de amarre inteligente se pudo ver en los stands de TDG y de Geminis Lathes.

Aprovechando la feria EMO Hannover, sin duda la feria de referencia en Europa en el sector de la máquina herramienta, TDG Clamping Solutions presentó su último gran desarrollo, el "Smartchuck", un nuevo y revolucionario concepto de plato de amarre inteligente englobado dentro del concepto Industry 4.0 que ha sido desarrollado por la compañía en colaboración con el prestigioso centro tecnológico vasco IK4-Tekniker.

Se trata de un concepto innovador, que permite monitorizar, gracias a sus garras sensorizadas de última generación, información tan importante como la fuerza de amarre en dinámico, entre otras.

Poder conocer la fuerza de amarre del plato en dinámico es un avance tecnológico de gran valor, no solo en términos de seguridad (con el Smartchuck se reduce a prácticamente 0 el riesgo de piezas sueltas) sino también de cara al acabado de piezas, pues con el Smartchuck se evitan posibles deformaciones en la pieza a mecanizar.

El "Smartchuck" fue presentado durante la feria EMO, no solo en el stand de TDG, sino también en el stand de la prestigiosa empresa Geminis Lathes, quienes integraron un segundo prototipo de "Smartchuck" en su torno de última generación GT5i, totalmente orientado a aplicaciones 4.0, donde el conocimiento de datos del proceso en tiempo real es clave.

Durante el citado evento, muchos potenciales clientes y colaboradores se acercaron a los stands de TDG y Geminis Lathes para interesarse por la que fue sin duda, una de las novedades estrella de la EMO Hannover en términos de seguridad en máquina.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus