1 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En lo que va de año se han aprobado obras por valor de 75,8 millones de euros, 17 millones menos que en 2018.

País Vasco prevé invertir 75,8 millones de euros en infraestructura industrial, según datos del Observatorio de Oportunidades de Negocio de la consultora DoubleTrade España[1]. Esto supone un estancamiento en infraestructura industrial respecto al año anterior, cuando se aprobaron obras por valor de 92 millones durante el mismo periodo.

La inversión en infraestructura industrial de este año aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 27 obras nuevas y otras 66 de ampliación y reforma de instalaciones repartidas por toda la Comunidad. En total, 94 obras que se dividen en 49 públicas y 44 privadas.

En el mismo periodo en 2018, se aprobaron más de 92 millones de euros a través de 86 obras del sector industrial. Entre las obras más destacadas aprobadas ese año se encuentran un complejo medioambiental en Guipúzcoa, un centro de empresas en el parque tecnológico de Miñano en Álava, un centro logístico farmacéutico en Vizcaya, una bodega de txakoli en Vizcaya, o una nueva subestación eléctrica en Guipúzcoa.

Sobre estos datos, Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade España, comenta que “gracias al Big Data obtenemos datos sobre la construcción de infraestructura industrial y podemos obtener una panorámica de oportunidades de negocio a su alrededor para transformarlos en una palanca de crecimiento comercial. La inteligencia comercial revaloriza los datos para responder a las necesidades comerciales y de marketing de las empresas, independientemente de su tamaño, y crea señales de negocio.”
 
La industria, motor de oportunidades

Una nave agropecuaria en Alkiza (Guipúzkoa), la implantación de un centro de distribución de combustibles en Amurrio (Álava), una nave para elaboración de quesos en Ayala (Álava), un parque de bomberos en Zalla (Vizcaya), naves y pabellones industriales, almacenes e instalaciones eléctricas y ampliaciones y modernización de espacios industriales a lo largo de la comunidad, son algunas de las obras aprobadas.

Vizcaya es la provincia donde se van a realizar más intervenciones, 42, seguida de Guipúzcoa, donde se realizarán 28 obras. Álava es la provincia donde menos obras hay previstas, con 23 respectivamente.

Todas estas nuevas obras suponen una reactivación socioeconómica para el total de la región. Es más, esta inversión se puede traducir en oportunidades de negocio y empleo, tanto para el personal que se incorpore a la industria, como para empresas constructoras, electricistas, carpinteros, fontaneros, o empresas de telecomunicaciones.

[1] Datos recogidos desde el 1 de enero de 20019 al 23 de septiembre de 2019.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus