10 de septiembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Blum-Novotest, una de las empresas punteras en tecnología de medición y pruebas de alta calidad, acudirá un año más a EMO 2019 en Hannover, Alemania, para presentar sus novedades (hall 6, stand D01).

Entre esas novedades se encuentran el nuevo software de visualización y evaluación LC-Vision, varios procesos para establecer la calidad de ejes de máquina herramienta y las últimas adiciones al sistema Digilog de medición de piezas y herramientas.

El director de marketing de Blum-Novotest, Winfried Weiland, explica que "la tecnología Digilog nos ha permitido sentar las bases para una completa nueva gama de productos, siendo el sistema de medición por láser desarrollado en 2017, LC50-Digilog la piedra angular. Estos sistemas Digilog de medición de piezas y de herramientas permiten registrar miles de valores por segundo, para así ofrecer la máxima fiabilidad en los procesos en base a la evaluación de los flujos de datos y permitir por tanto un abanico de grandes posibilidades. Al margen de la exhibición de nuestros recientes avances en hardware y software, centraremos nuestra presentación en EMO en las actuales y futuras aplicaciones de la tecnología Digilog en el seno de la producción integrada en red, como por ejemplo, el escaneo de contornos y perforaciones, el uso de la tecnología en procesos de bucle cerrados o la medición de rugosidades en superficies de piezas fabricadas en serie".

Sin embargo, el producto más destacado de la exhibición será el nuevo y único en el mundo software de visualización y evaluación LC-Vision. Este sistema, diseñado especialmente para los sistemas de medición láser de BLUM, eleva la medición de herramientas a un nuevo nivel, ya que permite por primera vez una visualización directa y un análisis de los valores recogidos durante el proceso de medición en el propio panel de control de la máquina. El software se puede utilizar en combinación con la nueva opción SpindleControl, el cual permite a los sistemas de medición láser Digilog registrar la condición de los cabezales a diferentes velocidades, así como señalar durante cualquier etapa de la producción los posibles deterioros de los mismos, o cualquier error en la máquina. En consecuencia, se pueden emplear los resultados para desarrollar mecanismos de prevención, así como para corregir cualquier fallo en el cabezal y prevenir por tanto una parada del proceso de producción. SpindleControl también permite reducir los tiempos de recalentamiento de las máquinas durante procesos de alto rendimiento, para que de esta forma el operario pueda establecer el punto en el que la máquina alcanza una temperatura estable y adecuada para comenzar o relanzar el proceso. Igualmente, se puede conseguir un análisis de la vibración basado en el ratio de revoluciones por minuto del eje para así identificar posibles irregularidades en las piezas y máquinas.

BLUM también exhibirá en la EMO la nueva opción 3D ToolControl basado en LC-Vision. Este nuevo proceso se puede emplear por ejemplo para supervisar el desgaste de una fresa esférica, midiendo los filos máximo y mínimo en varios puntos de su radio, y monitorizándolos en LC-Vision en directo. En general, el usuario puede observar si hay algún error en los filos del engranaje y así lograr su corrección mediante el uso de distintos parámetros de evaluación. Así mismo, LC-Vision permite ver mediante un gráfico cuales son los valores de longitud de cada filo; en base a estos datos, se podrán obtener conclusiones acerca de la calidad del resultado y el estado de las herramientas a utilizar (incluso si son nuevas), así como su vida útil. Otro aspecto a destacar de LC-Vision es que permite por primera vez la visualización en el panel de control de la información relevante, como por ejemplo la posición focal, el hardware y el software de la máquina, e información de mantenimiento de la misma.

"Para casos en los que una máquina no tenga instalado nuestro sistema de medición por láser, vamos a presentar en EMO el ´Portable SpindleControl´ (PSC), una solución móvil para el control de cabezales. Este compacto y manejable sistema, el cual contiene el LC50-Digilog, el software SpindleControl y otros accesorios, permite realizar casi todas las funciones del SpindleControl sin necesidad de estar conectado al control de la máquina. Simplemente se debe aplicar el sistema de medición a la mesa de operaciones de la máquina mediante una fijación magnética: de este modo, el software funcionaría en cualquier ordenador externo. En conclusión, en BLUM ofrecemos las mejores soluciones para cada situación, desde bancos de ensayo para cabezales para desarrollo y producción hasta software ya integradas en la máquina, pasando por soluciones a distancia para los operarios", afirma Winfried Weiland.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus