6 de septiembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurecat coordina el proyecto FAMPAI, dentro de la Comunidad Industrias del Futuro RIS3CAT, que tiene como objetivo consolidar un polo de innovación líder en fabricación eficiente y sostenible en Cataluña.

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) coordina el proyecto FAMPAI que, junto con el grupo AMES, TMCOMAS, Gutmar y el Centro de Proyección Térmica (CPT), de la Universitat de Barcelona, desarrollará y fabricará materiales en polvo de carácter metálico, intermetálico y cerámico, para aplicaciones industriales, mediante procesos de producción avanzados.

En el marco del proyecto, “la Unidad de Modelización y Simulación de Eurecat desarrollará nuevas técnicas de fabricación de polvo metálico, mientras que la Unidad de Nuevos Procesos de Fabricación desarrollará tecnologías de esferoidización de partículas de polvo cerámica”, explica el coordinador del proyecto, Jordi Pijuan.

“Las mejoras introducidas en los métodos de fabricación y el procesamiento de este polvo buscan mejorar el estado actual de la técnica para abrir nuevos caminos y nuevos mercados”, afirma el director de la Unidad de Modelización y Simulación de Eurecat, Ricardo Hernández.

En palabras del director de la Unidad de Nuevos Procesos de Fabricación de Eurecat, Raffaele Caminati, “se tratan materiales y procesos para dos campos diferentes de la fabricación industrial”, como es el caso del conformado de “piezas mediante pulvimetalurgia y del tratamiento de superficies para conseguir dotarlas de funcionalidades adicionales mediante recubrimientos depositados por proyección”.

FAMPAI es un proyecto de la Comunidad Industrias del Futuro (IdF) de RIS3CAT, que tiene como objetivo consolidar un polo de innovación líder en fabricación eficiente y sostenible en Cataluña, mediante el despliegue de una red de capacidades y plantas piloto que tienen que servir para agilizar y consolidar la cadena de valor de la I+D+i industrial.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus