6 de septiembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 69 compañías participan como expositores en la feria alemana que comienza el 16 de septiembre.

La ciudad de Hannover acogerá del 16 al 21 de septiembre la mayor feria mundial dedicada a las tecnologías de fabricación avanzada. Enfocada principalmente en máquinas-herramienta para corte y conformado de metales y sistemas de producción, herramientas de precisión, automatización y, por supuesto, la digitalización industrial, EMO Hannover es el evento de referencia en el sector.

Bajo el lema "Tecnologías inteligentes que impulsan la producción del futuro", la principal feria mundial para la industria metalúrgica exhibirá todo el espectro de la tecnologías de fabricación, claves en la competitividad industrial.

En 2017 la feria EMO Hannover atrajo a casi 2.230 expositores de 44 países diferentes, y a alrededor de 130.000 visitantes profesionales de 160 naciones y de todos los principales sectores de la industria, como fabricantes de maquinaria, la industria automotriz y sus proveedores de componentes, el sector aeroespacial, mecánica y óptica de precisión, construcción naval, tecnología médica, fabricación de herramientas y matrices, acero y construcción ligera.

En esta edición, serán 69 los fabricantes españoles que presentarán sus más avanzados sistemas para producir en la feria alemana y ocuparán cerca de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva. La destacada fortaleza en el sector de las empresas vascas queda reflejada por los 5.240 metros cuadrados que las 45 empresas expositoras de Euskadi han contratado.

Conocerán de primera mano el espectacular despliegue tecnológico de los fabricantes españoles la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, el viceconsejero de industria, Javier Zarraonandia, el director de SPRI, Alex Arriola, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Diputado de Promoción económica, Imanol Lasa, la consejera delegada de Icex, María Peña Mateos, así como una delegación de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco, entre otros.

La feria será el escenario de presentación de los datos del sector de fabricación avanzada y máquinas-herramienta y de BIEMH 2020 (Bilbao, 25-29 de mayo), a través de un recorrido por tres stands de destacados fabricantes que son expositores en ambas ferias, Ona Electroerosión, Ibarmia y Soraluce. En la presentación tomarán parte Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y Presidenta de BEC, Xabier Basañez, Director General de BEC, Xabier Ortueta, Director general de AFM CLUSTER y los gerentes de las empresas visitadas.

Fechas clave de EMO HANNOVER 2019:

  • Ceremonia de inauguración: 16 de septiembre de 2019, preside el Ministro Federal de Transporte e Infraestructuras digitales, Andreas Scheuer.
  • Presentación AFM y BIEMH 2020: 18 de septiembre, preside Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus