2 de agosto, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa metalúrgica especializada en la transformación del acero, acero inoxidable, hierro y otros metales, adquiere varios equipos para seguir siendo una referencia en el sector.

En el sector de la metalurgia se suele trabajar con materiales muy pesados que a la hora de trasladar conllevan un gran reto, no solo por la necesidad de contar con una infraestructura adecuada y una organización exhaustiva sino por lo laborioso que puede llegar a ser mover este tipo de materiales tan pesados.

“Para RNSinox esto ha supuesto siempre una prioridad, con los años hemos ido implementando soluciones que facilitan la operatividad de nuestras instalaciones y mejoran el día a día en la empresa, aumentado la productividad y evitando que el trabajador realice sus funciones de forma incómoda o previniendo situaciones de riesgo en las instalaciones”, afirman desde la empresa.

Con la llegada de las nuevas tecnologías han seguido avanzando en este campo y han podido implementar nuevas máquinas, así como automatizar procesos e integrar sistemas de control más adecuados y actuales.

Una de las soluciones más eficientes y realmente productivas que ha facilitado la labor de RNSinox y les ha permitido mejorar la productividad ha sido la implementación del aparato elevador por vacío VacuMaster Vario 2000 de la marca Schmalz, un sistema de manipulación que ofrece grandes beneficios en alta seguridad, ya que su diseño ergonómico permite una manipulación fácil y sencilla agilizando el manejo de cargas pesadas.

La principal función de estás máquinas se centra en la manipulación de piezas de metal. En RNSinox suelen trabajar con Acero, Acero Galvanizado, Acero Inoxidable y Hierro con una variedad de formatos y espesores aproximados que oscilan desde los 3.000 cm x 1.500 cm – 2.000 x 1.000 en el caso del hierro o el acero galvanizado y entre 3.000 cm x 1.250 cm en el caso del acero inoxidable, alcanzando los 350kg de peso. Con estas dimensiones nos podemos hacer una idea de lo laborioso que puede resultar el manejo de estas planchas.

Gracias a su sistema de aspiración, proceso que se realiza a través de diversas ventosas colocadas de forma estratégica para cubrir toda la superficie, se puede levantar la carga y transportarla hasta la mesa o la unidad de trabajo.

Las ventosas cuentan con un sistema de alarma que detecta si se han colocado correctamente, en caso de colocarse erróneamente estás se bloquean automaticamente e indican que hay que repetir la acción. En sus instalaciones, RNSinox cuenta con varias unidades y varían en el porcentaje de ventosas que conlleva cada máquina.

En este sector este tipo de máquinas se implementan mayoritariamente en el proceso de corte por láser, en máquinas de estampación y en dobladoras de gran capacidad, concretamente en los procesos en donde la carga sea altamente pesada como la manipulación de planchas de metal, perfiles o bobinas.

Aplicar este tipo de mejoras es una gran apuesta para las empresas que quieren formar parte de la Industria 4.0. En RNSinox siguen trabajando con el objetivo de ser una empresa innovadora, pionera en nuestro sector, con más de 50 años en el mercado, aunando experiencia y calidad han sabido adaptarse a los cambios y las necesidades que con el tiempo son imprescindibles en la empresa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus