30 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cita fue en junio de 2019, en la matriz alemana ABUS Kransysteme GmbH.

Los clientes tuvieron la oportunidad de conocer la filosofía ABUS; el área de formación y aprendices; la fábrica de producción de puentes grúa; los nuevos equipos ABUS como el polipasto de cable modular GM1000m, el KranHaus (La casa de la Grúa) y, por supuesto, ver como avanzan las obras de la ampliación de la planta de producción de Herreshagen.

En la visita de la planta de producción de puentes grúa, los clientes pudieron cerciorarse del fuerte compromiso de ABUS por la alta calidad de producción en todos los procesos y la alta capacidad productiva diaria de puentes grúas.

Ya en la visita del KranHaus, destacó la tecnología ABUS para la industria 4.0: el ABUControl, una tecnología de funciones adaptadas al ámbito de la aplicación y el operario. En la zona de presentación y explicación se pudo comentar la modularidad y facilidad de reparación del ABUControl; en la zona de prácticas se pudo exprimir al máximo la tecnología, el confort y la seguridad gracias a la sincronización tan sencilla e intuitiva de polipastos en un mismo puente grúa mediante el mando radio ABURemote; posteriormente y como una de las peticiones de algunos clientes, se realizó algunas maniobras como: tándem y volteo de cargas con polipastos de diferentes cargas, velocidades y ramales (como un juego de niños).

Además, los clientes asistentes podían interactuar directamente con todo el programa de suministro ABUS, por ejemplo, simular velocidades de traslación de los puentes grúa, ver una simulación de la soldadura automática de la viga cajón, probar extrema suavidad y  maniobrabilidad de los sistemas ligeros HB o también poder probar las grúas pluma giratorias murales (fijadas a pared) o las grúas pluma giratorias de columna (fijadas al pavimento) ya fuese con polipastos de cable o de cadena según fuese el tipo de ejecución y capacidades.

El KranHaus tiene sus puertas abiertas para conocer el mundo de las grúas con su última tecnología e innovación, así como para experimentar los equipos ABUS con más de 30 grúas operativas. Si quiere realizar cualquier consulta o visitar el KranHaus puede hacerlo desde este enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus