2 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cita fue en el MTEC Valencia, su primer centro tecnológico ubicado en las inmediaciones de su única planta de producción en Europa, en Museros, Valencia.

Mitsubishi Materials España, empresa que lleva más de 40 años produciendo herramientas de metal duro de alta calidad, realizó los días 20 y 21 de junio un seminario técnico para clientes del sector de la Industria Aeronáutica y Automoción, en el centro tecnológico MTEC Valencia, en Museros.

En este seminario técnico se realizaron diferentes actividades con la finalidad de poder intercambiar conocimientos sobre mecanizado y también conocer más de cerca la marca y su filosofía. El presidente de MME, Katsu Yamamoto, y el director general, Eduardo Ruiz, dieron inicio al evento presentando la evolución de la empresa.

En el MTEC Valencia, se presentaron las principales novedades para el sector de la Industria Aeronáutica y Automoción. Se realizaron varias demos en máquina de los últimos productos lanzados al mercado, para ver su funcionamiento y mostrar las prestaciones de cada herramienta. Entre los productos presentados se encuentran: las brocas MPS1 compatibles con casi todos los materiales, las brocas de plaquitas intercambiables MVX de gran versatilidad, las fresas de barril VQT6, la serie de fresas intercambiables IMX, que combinan las ventajas del metal duro integral y de las fresas intercambiables, la serie de fresas VQ para mecanizar materiales difíciles de cortar, el nuevo sistema de ranurado y tronzado GW y la serie WJX que ofrece fiabilidad incluso en condiciones de gran adversidad.

Dentro de los temas que se trataron, fue la posibilidad de fabricación de herramientas especiales o modificadas para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Aprovechando la ocasión, presentaron la apertura del segundo Centro Tecnológico en Europa, MTEC Stuttgart (Alemania). Este nuevo centro también cuenta con el equipo de Ingeniería del European Project Engineering que trabajarán con las últimas tecnologías para ofrecer a los clientes soluciones llave en mano para el mecanizado.

Los clientes pudieron realizar un Plant Tour por las instalaciones de Mitsubishi Materials España para conocer más de cerca los procesos de fabricación, investigación y desarrollo que se llevan a cabo en las diferentes gamas de herramientas de corte que fabrica y vende la compañía.

Fue una jornada provechosa, en la que se cumplieron los objetivos propuestos, compartir e intercambiar conocimientos con profesionales del sector para seguir avanzando.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus