1 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado viernes 28 de junio, IZAR celebró sus 50 años como empresa internacional con la visita a sus instalaciones de un centenar de invitados de todo el mundo, entre clientes, colaboradores, autoridades y amigos del fabricante de herramienta de corte de Amorebieta.

Este intenso día dio comienzo con un acto institucional en el que tomaron la palabra Carlos Pujana, gerente de la empresa, y Estibaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, para dar la bienvenida a los asistentes y dar paso a dos reconocimientos.

Así, Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia, en su primer acto oficial de la nueva legislatura, entrego uno de los dos galardones a Hervé Gendebien, de Beltracy, primer cliente internacional de IZAR allá por 1969 y actual representante de la firma en Bélgica. El otro trofeo fue para José María González, jefe de exportación de IZAR por aquella época, y fue entregado por Andoni Agirrebeitia, Alcalde de Amorebieta. Este acto emotivo lo culminó el correspondiente Aurresku o tradicional baile de honor a los homenajeados por parte de dos trabajadores de la empresa.

Posteriormente, representantes de la empresa presentaron, por una parte, la trayectoria exportadora de IZAR durante este medio siglo y, por otra, los productos y servicios clave que han posibilitado este desarrollo, apoyados ambos en diverso material audiovisual preparado especialmente para la ocasión como, por ejemplo, un video en el que se resalta la cantidad de materiales, procesos y personas que tienen que tomar parte en todo el mundo para poder fabricar una sola broca.

Benoit Girondel, corredor profesional francés de trail en montaña, realizó una sesión de coaching para los asistentes, en el que engarzó los valores de IZAR con los necesarios para una actividad tan exigente como la suya. Posteriormente, a la tarde, lideró una marcha montañera a Belatxikieta, monte cercano a Amorebieta, en la que participaron unas 140 personas, entre asistentes al evento, trabajadores de la empresa y zornotzarras de todas las edades.

Tras el coaching de la mañana, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer el proceso productivo de las herramientas de IZAR, con su característica orientación al cliente, junto con zonas de exposición de diferentes estuchados y presentaciones y de demostraciones de las propias herramientas, haciendo especial hincapié en las nuevas soluciones de metal duro.

También pudieron conocer el alma responsable de la empresa, en una subasta-sorteo de diferentes regalos, cuyo dinero recaudado se hará entrega a Unicef, ong con la que IZAR colabora estrechamente dentro de su política de responsabilidad social.

Después de la cena tradicional vasca en una sidrería la noche anterior, esta vez tocaba darle un toque más internacional a la comida, con lo que, tras el acto en sí, los invitados pudieron degustar un jugoso menú salpicado con guiños a gastronomías de los cinco continentes. Ya en la sobremesa, hubo lugar para más homenajes sorpresa y entrega a los asistentes de su correspondiente Txapela o boina vasca que simboliza respeto y reconocimiento al portador.

Ya por la tarde, parte de los asistentes participaron en la marcha de montaña mencionada anteriormente, mientras que el resto optó por una excursión en barco por la Ría de Bilbao, con final en el Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad.

Por último, tras un emotivo día rodeados de personas llegadas de todos los rincones del globo, tocaba celebrar la internacionalización de IZAR, esa que le ha llevado a estar en más de 90 mercados de todo el mundo, con los más cercanos, con los trabajadores de la empresa que día a día hacen ese logro posible, y también con sus familias y allegados, en una jornada de puertas abiertas el sábado 29.

En la fiesta de celebración interna, más de 300 personas, entre trabajadores y familiares, pudieron disfrutar de un día inolvidable, entre visitas, regalos, juegos y talleres infantiles, comida popular, discoteca… en una jornada de confraternización y camaradería.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus