25 de junio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

"Lo que empezó como una inquietud sobre cómo gestionar nuestro conocimiento, ha cristalizado en la implementación de un modelo de gestión de acuerdo a la norma", ha apuntado Jose Antonio Etxarri, Director General en IK4-Lortek

IK4-Lortek, centro de investigación tecnológico referente en el País Vasco, ha recibido este lunes el certificado del sistema de Gestión de I+D+i, otorgado por SGS. El acto ha tenido lugar en la sede de Lortek S.Coop., en el municipio guipuzcoano de Ordizia y ha contado con el reconocimiento de Iosu Madariaga Garamendi, Director de Tecnología y Estrategia del Gobierno Vasco. Este certificado acredita la adecuación del sistema de gestión de I+D+i del centro.

La Responsable de Desarrollo Organizacional y Personas de IK4-Lortek, Nora Hacine-Bacha García, ha destacado que "este es el primer paso para disponer de un sistema de gestión integrado que da un soporte adecuado y eficaz a la actividad y proyectos de nuestra organización". Asimismo, ha comentado que este proceso ha sido posible gracias a todo el esfuerzo anterior, así como, a las herramientas implantadas previamente, para dar este salto cualitativo en la Gestión. Ha concluido diciendo que para continuar en esta línea se requiere un compromiso diario por parte de todas las personas.

Un compromiso de gestión desde la excelencia

Este certificado reafirma el pacto de IK4-Lortek con el desarrollo de la innovación empresarial y la gestión inteligente de los procesos. Asimismo, contribuye a que se integre la I+D+i en la gestión general de la compañía, sistematiza las actividades y recursos del departamento y establece relaciones y proyectos con otras áreas de la empresa.

Para la preparación y concesión del certificado, IK4-Lortek ha contado con el apoyo de un partner estratégico experto en gestión de la innovación, Juan Carlos Morla, CEO de Sonder Consulting, y Nahia Val Pérez, consultora de esta organización. Por otro lado, las auditorías han sido realizadas por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

El Sistema de Gestión de la I+D+i

El certificado actúa en base a la norma UNE 166002, que está destinada a todas aquellas organizaciones que realicen actividades de I+D+i, independientemente de su tamaño y actividad, y que contiene requisitos y directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i.

 

Pie de foto: De izquierda a derecha: Nahia Val Pérez, consultora de Sonder Consulting; Juan Carlos Morla, CEO de Sonder Consulting; Nora Hacine-Bacha García, Responsable de Desarrollo Organizacional y Personas en IK4-Lortek; Iosu Madariaga, Director de Tecnología y Estrategia del Gobierno Vasco; José Antonio Etxarri, Director General en IK4-Lortek; Jon Ander Madariaga, Director Regional del Área de Certificación SGS; Luis Jiménez, Ingeniero de Sistemas-Calidad de IK4-Lortek; Julia Abadía, Responsable Comercial y de Marketing en IK4-Lortek.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus