17 de mayo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía se une al encuentro empresarial de referencia para las empresas tecnológicas más innovadoras del país. Estarán del 21 al 23 de mayo en el German Pavillion, en IFEMA.

La transformación digital de las empresas abre un gran abanico de posibilidades para la industria del futuro, desde la automatización de procesos a robots dotados de Inteligencia Artificial, pasando por sistemas IoT o el mismo Big Data. En este contexto, Schunk, referente mundial en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, participará por primera vez en el Digital Enterprise Show, el encuentro líder para conectar a las empresas tecnológicas más innovadoras. La compañía compartirá sus soluciones más revolucionarias, del 21 al 23 de mayo en el German Pavillion, en IFEMA. De hecho, Alemania será el país invitado de esta edición.

La mano de 5 dedos SVH para sistemas inteligentes con control total en el agarre

Las pinzas juegan un papel clave en el trabajo colaborativo entre humanos y robots. En este sentido, Schunk lidera la innovación y desarrollo de sistema de agarre y sujeción, capaces de sujetar piezas con la máxima precisión y seguridad. Es el caso, por ejemplo, de la Mano de 5 dedos SVH. Se trata de una mano de agarre mecatrónica diseñada para aplicaciones en asistencia y robótica de servicio. Sus ventajas son que es sorprendentemente similar a su contraparte humana en términos de tamaño, forma y movilidad. Sus cinco dedos pueden realizar operaciones de agarre con la ayuda de un total de nueve accionamientos, consiguiendo la medida perfecta entre fuerza y sujeción. Este resultado se consigue gracias a las superficies elásticas de las falanges delanteras. Se controla a través de una interfaz RS-485, aunque se puede conectar con los robots ligeros y estándar del mercado a través de interfaces mecánicas definidas.

Además, se trata de la primera pinza HRC del mundo que cumple con los requisitos de seguridad del DGUV, el certificado de accidentes sociales alemán, para su funcionamiento en tareas colaborativas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus