30 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con esta adquisión, la compañía se posiciona como un referente en mecanizados de precisión y grandes mecanizados de su entorno.

Goimek, cooperativa integrada en DanobatGroup y especializada en mecanizados de precisión y grandes mecanizados, amplía su gama de servicios dirigidos a proyectos exigentes de alto valor y gran complejidad añadiendo una nueva máquina de medición de alta precisión Zeiss en sus instalaciones de Mallabia. Esta nueva adquisición da respuesta a la mayor demanda del mercado a la hora de contar con servicios fiables que permitan dar una respuesta sólida a las necesidades de los clientes en el ámbito de la industria de fabricación.

Goimek gracias a sus sistemas de medición, a sus recursos técnicos de alto valor y medios productivos que aseguran gran calidad y alta precisión, se posiciona como uno de los referentes en mecanizados de precisión y grandes mecanizados de su entorno.

Zeiss Prismo Navigator

La máquina Zeiss Prismo Navigator ha sido la última adquisición de Goimek, incorporada con el objetivo dar de mayor valor a su servicio de medición de alta precisión. Una de las cualidades más destacables de dicha máquina es su gran nivel de precisión:

  • Posicionamiento E = 0.9 + L/350 micras
  • Repetibilidad P = 0.9 micras
  • Redondez RON = 0.9 micras
  • Plato divisor RT 05-400 = UR3.5 UT3.5 UA3.5
  • Precisiones según NORMA ISO 10360-4

Además, la máquina tridimensional Zeiss Prismo Navigator dispone de dos cabezales diferentes. Por un lado, el cabezal VAST GOLD para palpado activo y exploración de alta velocidad y, por otro lado, el cabezal articulado RDS con sonda XXT.

Otro de los factores diferenciales de la máquina es su plato divisor de 4º eje controlado, el cual permite trabajar con mayor precisión y llegar mejor a zonas de difícil accesibilidad, convirtiéndose en una máquina excelente para piezas de revolución.

Área especializada en medición de Goimek

Goimek cuenta en sus instalaciones con un área específica para mediciones de alta precisión donde cuenta con medios de última generación como son las máquinas de medición por coordenadas Zeiss MMZ y Zeiss Accura, entre otros, y a la que ahora se suma la nueva Zeiss Prismo. Estos medios, situados en una sala con temperatura climatizada para garantizar las mediciones con la máxima calidad exigida por los clientes, permiten ofrecer una amplia gama de servicios, tales como:

  • Medición de piezas y conjuntos
  • Medición de formas y rugosidad
  • Inspección basada en CAD
  • Verificación de prototipos y primeras muestras
  • Inspección 3D (con software Zeiss Calypso)
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus