25 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

A finales de febrero, Fujitsu Ten España implementó la medición 5 ejes en sus instalaciones en Málaga actualizando su máquina de medición de coordenadas (MMC) con la tecnología PH20 de Renishaw

Las máquinas de medición de coordenadas al encontrarse en ambientes controlados, por su diseño con deslizamiento sobre colchones de aire y su modo de trabajo, no están sometidas a los niveles de desgaste que otro tipo de maquinaria en taller, siendo su vida útil más larga. Sin embargo, el software, los sistemas de control y los encóderes de posición, pueden obsoletizarse o ralentizarse con paso del tiempo.

Algunas de las ventajas que posee el PH20 y la medición en 5 ejes le otorgarán a Fujitsu la versatilidad y la capacidad de obtener puntos únicamente con movimientos del cabezal. Gracias a la calibración inferida desarrollada para este sistema, Fujitsu dispondrá de la tecnología en 5 ejes y sus infinitas posiciones tras una breve rutina de calibración, permitiendo realizar mediciones posteriores en cualquier ángulo. Asimismo, el movimiento simultáneo de 5 ejes facilita el medir piezas de mayor tamaño en la MMC, debido a la reducción del espacio necesario alrededor de la pieza para su rotación.

El sistema PH20 permitirá una la obtención más rápida de puntos de medición y mejorará la precisión y la repetibilidad pudiendo medir algunas características con los movimientos del cabezal en vez de mover la estructura de la MMC.

Renishaw como proveedor de soluciones ofrecen el servicio de Retrofit con tecnología en medición de 5 ejes, con REVO o PH20, sistemas revolucionarios que la permiten a las MMCs inspeccionar y explorar a altas velocidades y con una gran flexibilidad.

Para más información sobre PH20, visite: https://www.renishaw.es/es/sistema-de-disparo-por-contacto-de-5-ejes-ph20--12487

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus