8 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía incorpora más de 60 importantes novedades en sus soluciones para el diseño y corte de piezas metálicas y planificación de la producción.

Lantek, multinacional líder en el desarrollo y comercialización de soluciones CAD-CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas de la industria de la chapa y el metal a nivel mundial, ha presentado las novedades incorporadas a la versión 2019 de sus soluciones de software, lanzamiento que se enmarca en Lantek Global Release 2019.

Con el objetivo puesto en mejorar sus programas con nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan extraer y utilizar los datos que se generan en la operativa diaria de las fábricas de cara a optimizar los procesos y la analítica para la correcta toma de decisiones, Lantek ha incluido más de 40 novedades con el foco puesto en la gestión de la producción y la automatización integral de las instalaciones.

"En el mundo conectado actual, ya no se cuestiona que el dato es la materia prima que permite avanzar en los desarrollos y lo que aporta valor para marcar la ventaja competitiva en el mercado", apunta Asier Ortiz, Director Técnico de Lantek (CTO). "Por ello, parte importante de los esfuerzos en I+D+i de Lantek se han enfocado precisamente a cómo obtener los datos de calidad procedentes de diferentes vectores para permitir el control y la gestión integral de cualquier máquina de corte y proceso, aportando visibilidad global y elevando los niveles de producción y agilidad, mientras se reduce la complejidad".

En este sentido, y fiel a su propósito de ayudar a las empresas a producir mejor y más eficientemente, empleando los últimos avances tecnológicos (IA, Cloud, machine-learning…) para dotar de mayor conectividad y automatización a las máquinas, Lantek Global Release 2019 pone a disposición de los usuarios las siguientes mejoras:

Lantek Expert: automatización y trazabilidad
Lantek ha dado un nuevo paso para atender las necesidades de un mercado que demanda mayor eficiencia en los procesos y ahorros de tiempo en las tareas comunes. Para ello, y fruto de la colaboración constante con sus clientes, pone a su disposición más de 40 mejoras generales aglutinadas bajo el paraguas de su popular software CAD-CAM 2D para el corte de chapa y metal, Lantek Expert. Entre ellas, destaca la innovadora propuesta para gestionar la destrucción de agujeros, esqueletos y retales, como elemento de ayuda al operario en la evacuación de las piezas fabricadas.

Otro eje de mejora se sitúa en la simplificación del flujo de trabajo mediante procesos automáticos. La automatización de tareas es una constante, permitiendo concatenar procesos rutinarios y mejorando las agrupaciones de anidados en función de las necesidades del cliente.

Para resolver las necesidades de identificación y trazabilidad de las piezas, se han incrementado las posibilidades de las bases de datos de piezas, permitiendo además marcados por códigos QR en chapas y retales de forma automática y semi-automática. De este modo, Lantek abre un mundo de posibilidades a la encapsulación de información asociada a la pieza que puede incorporar incluso las operaciones y características que deben asociarse a la pieza una vez cortada (color, tratamientos, plegado, etc.).

Adicionalmente, la organización ha optimizado las capacidades de control y captación de datos, incrementando la base de datos de máquinas de corte; que, a día de hoy, incluye más de 1.200 modelos de prácticamente todos los fabricantes del mercado, y la calidad de los datos de producción.

Integración con programas de diseño
En cuanto a las capacidades para la integración y gestión de modelos 3D para el proceso de corte y plegado, la versión 2019 se ha visto renovada con la integración con los principales programas de diseño.

Así, en la fase de importación se han incrementado las posibilidades de trabajo con programas y ficheros, incorporando todos los principales formatos gráficos 3d actuales en el mercado. Además, los usuarios ahora podrán gestionar en el sistema diversos parámetros de plegado de cada operación, tales como la longitud y ángulo de plegado, radio de plegado, K Factor, plegado especial, rotación o el cambio de herramienta, siendo capaces de generar ficheros STL para visualización de la pieza en 3D; ficheros DXF, que permite tratarlo como un CNC; o ficheros LSTC, con toda la información de plegado.

Lantek Flex3d Tubes, elevando la eficiencia en el corte de tubos
La versión 2019 incorpora nuevos modelos de máquinas, cubriendo de esta manera las distintas filosofías actuales en el corte de tubos con láser. Logrando optimizaciones en el corte en función de las capacidades mecánicas de la máquina, y simplificando al operario la gestión de cortes para la limpieza de tubo, gestión de retales y evacuación de pieza.

Lantek MES, o cómo gestionar con eficiencia la producción
Una gestión y planificación de la producción correcta es otra de las piezas clave para el éxito de los procesos de fabricación en las fábricas del futuro. En este sentido, Lantek MES es el producto que reúne las novedades más significativas, con un total de 19. El objetivo: buscar la optimización de la producción en varias direcciones.

Por su parte, los usuarios ahora contarán con visibilidad completa y en tiempo real de la planificación de la producción en diferentes vistas, secuenciales o de Gantt, gracias al nuevo módulo Lantek MES Monitoring. Simplicidad, potencia e inmediatez para tener la producción diaria siempre en primer plano.

A estas se suman una serie de mejoras de eficiencia general: anidado con selección de chapas, trazabilidad completa de la producción, captura y mejora de la calidad del dato en un mayor rango de máquinas informes y filtros, entre otras.

"El único propósito que perseguimos con este completo repertorio de mejoras es llevar a las soluciones Lantek a un nuevo estadio para ayudar a gestionar la producción de forma aún más rápida y sencilla. Gracias al seguimiento y análisis que realizamos del dato, estamos listos para acercar la fabricación inteligente a un sector que necesita subirse al carro de la Industria 4.0 para seguir siendo competitivo. En ese sentido, hemos transformado las necesidades de nuestros clientes en potentes herramientas de fabricación y gestión. Esta actualización verdaderamente merece la pena", afirma Asier Ortiz, Director Técnico de Lantek.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus