3 de enero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria 4.0 trata de unir los mundos real y virtual. En otras palabras, Industria 4.0 significa hacer que la industria sea inteligente e integrada al fusionar la producción y la automatización con TI. Hannover Messe revela cómo la integración inteligente puede generar grandes beneficios mediante la colaboración interdisciplinaria.

En Hannover Messe 2019, que se realizará del 1 al 5 de abril, los usuarios y compradores de tecnología industrial podrán estudiar todas las soluciones más recientes y emergentes para la fabricación inteligente.

No hace mucho tiempo, la automatización industrial y la TI eran dos esferas separadas con poca o ninguna superposición. Un avance rápido al presente, y la digitalización ha desdibujado estos límites casi más allá del reconocimiento. En la actualidad, los principales proveedores mundiales de tecnología de automatización y maquinaria de producción se han convertido en pioneros de la transformación digital, mientras que los grandes proveedores de software se han diversificado en soluciones para la fabricación industrial. "La convergencia de la automatización y la tecnología de la información que ahora se está extendiendo en la industria también se refleja en Hannover Messe", afirma Arno Reich, Director Global de IAMD y Digital Factory. Como miembros de la familia Hannover Messe. "Con su tema principal elegido de" Inteligencia industrial", Hannover Messe 2019 no solo pone el foco en la colaboración digital habilitada entre personas y máquinas en la era actual de la inteligencia artificial, sino que también revela la fuente de la experiencia necesaria, a saber, las plataformas que construyen Puentes entre personas, máquinas y datos".

"Implementar la Industria 4.0 depende de una estrecha cooperación entre TI y automatización. Naturalmente, las cosas no siempre van bien. El principal desafío es lograr que las dos disciplinas se entiendan", explica Rainer Glatz, director de Automatización Eléctrica y Software y Digitalización. asociaciones dentro de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), agregando: "Hablan en diferentes lenguas y tienen diferentes formas de organización y enfoques, lo que lleva a frecuentes malentendidos, conflictos de intereses y competencia innecesaria en sus puntos de intersección".

Dicho esto, hay innumerables ejemplos de colaboración exitosa. Uno de ellos es Adamos: una alianza IIoT entre varios proveedores de planta y maquinaria y la compañía de software Software AG. La alianza agrega datos de máquinas de los distintos fabricantes participantes para desarrollar servicios inteligentes para los clientes. Del mismo modo, ABB e IBM se han embarcado en una asociación estratégica para la inteligencia artificial. AI y su creciente importancia para la industria ocupan un lugar destacado en Hannover Messe; de ahí el componente "Inteligencia industrial" del tema principal para su escaparate de 2019.

Algunas asociaciones interdisciplinarias son muy nuevas. El de Bosch y Huawei es un buen ejemplo. En octubre de este año, las dos compañías anunciaron que se asociarán para hacer que los servicios de IoT de Bosch estén disponibles para el importante mercado chino a través de la plataforma en la nube de Huawei. Bosch y Huawei también son miembros del Consorcio de Internet Industrial, donde, entre muchas otras cosas, han abogado conjuntamente por estándares industriales armonizados. Una alianza interesante entre los proveedores de automatización clásicos y los especialistas en TIC es la Alianza 5G para Industrias Conectadas y Automatización (5G-ACIA), establecida por la Asociación Alemana de Fabricantes Electrónicos y Eléctricos (ZVEI).

Junto con estas alianzas de automatización-TI, numerosas empresas de la industria de TI están uniendo fuerzas para desarrollar mejores soluciones para sus clientes industriales. La alianza entre Software AG y el proveedor de hardware Dell es un buen ejemplo de esto. Otra es la asociación entre DXS Technology y Amazon Web Services (AWS), que planean desarrollar conjuntamente servicios específicos de la industria basados en la tecnología de nube de AWS. Por supuesto, este tipo de alianzas tampoco están exentas de desafíos. Rainer Glatz: "Uno de los problemas más grandes en la realización de la Industria 4.0 es que muchas de las compañías involucradas carecen de conocimientos de digitalización y el personal especializado necesario. En consecuencia, las compañías de TI tradicionales deben hacer más para trabajar junto a las nuevas empresas.

Hannover Messe 2019 contará con la gama completa de productos y soluciones para la fábrica del futuro, incluidos sistemas de automatización de procesos y de fábrica, informática industrial, robótica, unidades inteligentes y sistemas hidráulicos y neumáticos inteligentes.

Si estás interesado en acudir a este salón industrial, visita este enlace: INVITACIÓN VISITANTES y usa el código de invitación: oaapy

Si deseas más información, puedes visitar la página web de Hannover Messe o ponerte en contacto con la representación de la feria en España:

Equipo Hannover Messe en España:
Mele Servicios Feriales S.L.
C/Núñez de Balboa 94,1ºC,28006 Madrid
Tel: 91 562 0584
Email: info@messe.es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus