29 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

AFM, que ostenta en la actualidad una vicepresidencia de CECIMO, ha organizado la asamblea que ha reunido en Barcelona a cerca de setenta dirigentes de algunas de las corporaciones de mayor peso en la industria europea.

Presidentes y Directores Generales de compañías como Schneeberger, Krauseco, WFL, Fastems, Fives Machining, Emag, United Grinding, Tos Varnsdorf, Losma, Tornos, Renishaw, Dimeco, Loire Gestamp, Fagor Automation o Soraluce, entre otras, junto con los Directores Generales de las quince asociaciones europeas que forman CECIMO, se han reunido en la capital catalana para debatir los retos a los que se enfrentan las empresas europeas fabricantes de máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas para fabricar y diseñar una estrategia común para abordarlos.

Durante la asamblea se han analizado y debatido los principales asuntos que ocupan ahora mismo a las empresas productoras de tecnologías para fabricar, como son la descarbonización del transporte y el impacto del coche eléctrico, las herramientas estadísticas que permiten anticipar el comportamiento de los mercados, las tendencias macro-económicas en Europa, la contribución del sector a la economía circular a través de la incorporación de nuevas tecnologías como la fabricación aditiva, los efectos del Brexit o las previsiones para los próximos 18 meses, conformando un completo programa de trabajo a lo largo de las dos jornadas del evento.

Además CECIMO ha anunciado al término de su asamblea que la previsión de cierre para el ejercicio 2018 es positiva, estimando que la producción europea crecerá en conjunto un 8%, alcanzando una facturación de 27.800 millones de euros e incrementando de 33% a 34% su cuota de mercado mundial. Respecto a las exportaciones la estimación de crecimiento es de un 6,7% respecto a las cifras de 2017, llegando a los 21.300 millones de euros y manteniéndose como principales mercados de destino de la máquina-herramienta europea, China, USA, Polonia y México.

Fundada en 1950, CECIMO es la asociación europea de la industria de máquinas-herramienta y tecnologías de fabricación representando sus intereses comunes globalmente y a nivel europeo. Congrega a las asociaciones nacionales de los quince principales productores europeos de máquinas-herramienta que representan aproximadamente a 1.300 empresas industriales en Europa, de las cuales el 80% son pymes, que emplean a 136.000 personas y facturan más de 26.000 millones de euros CECIMO representa el 97% de la producción europea y el 33% de la mundial. AFM forma parte de CECIMO desde 1964 y ostenta una de sus vicepresidencias.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus