Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Ringspann Ibérica presenta el canal de vídeo “Ruedas libres Ringspann en 45sg”

6 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía participó en un concurso de corto organizado por Euskalit y obtuvo el 15% de las votaciones populares online.

Ringspann Ibérica ha presentado esta año su canal de video “Ruedas Libres Ringspann en 45sg”. Un canal de videos de tan sólo 45sg en los que explican con un lenguaje muy sencillo adaptado a cualquier perfil profesional, técnico o no, qué es una Rueda Libre, cómo funciona, los tres usos que tiene y ejemplos en vivo de Ruedas Libres funcionando en aplicaciones de todo tipo, industriales y domésticas.

Es una realidad que cada vez más, los clientes y los compradores inician el proceso de compra en la red, buscando referencias, historiales y ejemplos de los diferentes fabricantes que hay en el mercado.

Por otro lado, las ingenierías y fabricantes de maquinaria necesitan consultores expertos en diferentes soluciones de transmisión mecánica que les formen en sus productos para ayudarles a diseñar transmisiones mecánicas más sencillas y eficientes. Los suministros industriales tienen cada vez más fondo técnico y quieren conocer dónde se instalan la infinidad de componentes de transmisión mecánica que instalan en la industria.

Ringspann Ibérica, son el objetivo de ayudar aún más a todos los eslabones de la cadena de suministro ha inaugurado el pasado mes de mayo un canal de video en Youtube llamado “Ruedas Libres Ringspann en 45sg” (http://bit.ly/CANAL_RL)

Todos los videos se han presentado tanto en Youtube como en Linkedin a través del perfil personal de Borja Rodrigo, Director General de Ringspann Ibérica (https://www.linkedin.com/in/borjarodrigo)

En la primera temporada, el canal contaba con un listado de 12 videos, y hace pocos días, se han añadido 3 nuevos vídeos.

Concurso de cortos

El pasado mes de septiembre, Ringspann Ibérica se presentó al concurso de cortos organizado por Euskalit llamado “Gestión en Corto”. Un jurado especializado de Euskalit y Mondragon Unibertsitatea nominaba a los 6 finalistas a principios de octubre y el 22 de octubre, en la sala BBK de Bilbao, se celebró la final. El corto con el que se presentó tenía por título: “Cómo se creo el canal de video Ruedas Libres Ringspann en 45sg”.

Al concurso se presentaron 18 obras, de las que 6 pasaban a la gran final. La fórmula para elegir al campeón constaba de dos partes. La votación online popular suponía el 40% de la valoración final. En ella, Ringspann obtuvo más del 15% de los votos, quedando a menos de tres puntos de Ulma Handling, que sería a la postre el ganador del certamen.

Durante la gala de entrega de premios, se celebró un coloquio con la participación de los seis finalistas y moderado por Elbio Nielsen, que quedó impresionado por una de las tomas del corto de Ringspann Ibérica. En concreto el vídeo nº8 grabado en la montaña rusa y dirigió varias de sus preguntas a Borja Rodrigo, Director General de Ringspann, que reproducimos a continuación:

Elbio Nielsen: ¿Qué os ha empujado a tratar el video de la forma que lo hemos hecho?
Borja Rodrigo: En nuestra opinión lo más importante para comunicar con el mercado, con la industria, con la sociedad es “la cercanía”. Es muy importante mostrarte cercano porque realmente es la forma en la que puedes ayudar. Uno de nuestros objetivos es ayudar a nuestros clientes, y para conseguirlo tenemos que estar muy cerca de ellos.

EN: En el caso de Fitness Gasteiz han llevado una noche de rodaje y varios días de post-producción. En Virtualware parecido ¿en el caso de Ringspann?
BR: En nuestro caso toda la grabación la hacemos con un móvil, la edición en mi portátil con un software gratuito y a eso le sumamos un montón de horas en casa con mucha ilusión e ingenio.

EN: En el momento en que tenéis ya la pieza terminada, ¿Cómo se distribuye? ¿Cómo se comunica? ¿Se utilizan redes sociales?
BR: Nosotros hemos creado el canal de Video “Ruedas Libres Ringspann en 45sg” en youtube para que sirva de repositorio y queden allí guardados todos los videos para poder utilizarlos después con los clientes. Además que la gente los pueda buscar en el propio buscador de Youtube o de Google. Pero realmente donde promocionamos nosotros es a través de Linkedin. En esta red social hemos conseguido tener un alcance tremendo. Hay videos que han llegado a tener hasta 15.000 visualizaciones. Para una empresa de 8 trabajadores a mi me parece “una pasada”. Esa inversión además tiene un retorno. Tenemos ya varios casos de éxito en prescripción de productos o venta directa o indirecta gracias a la promoción que hacemos en Linkedin. A través de Linkedin conseguimos posicionar la marca y llegar a zonas geográficas más lejanas.

EN: ¿Qué tal terminó la montaña rusa?
BR: Bufff , imagínate que cada vez que tienes que hacer una toma tienes que hacer otra vez la cola.

EN: ¿Cuántas Borja? ¿Cúantas tomas?
BR: Fueron 10 (risas) y menos mal que elegí un día entre semana que sólo había institutos.

EN: Eres un perfeccionista
BR: Perfeccionista no, es que era imposible grabar eso bien. Es imposible con un móvil grabarte bien en una montaña rusa. El sonido con unos auriculares, ¡imagínate!

En este enlace puedes ver todos los vídeos del canal de Ringspann Ibérica.

Debajo de estas líneas puedes ver un vídeo de la presentación de Borja Rodrigo, Director General de Ringspann Ibérica en el concurso de cortos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus