Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Addit3D celebrará su cuarta edición con el foco puesto en los fabricantes de piezas y componentes

30 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este salón tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre entre los días 4 a 6 de junio de 2019, coincidiendo con otras 6 ferias de carácter industrial, entre ellas Subcontratación

Los suministradores de aplicaciones para la fabricación de piezas y componentes estarán en el centro de la campaña de captación de expositores de Addit3D 2019, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D que se celebrará del 4 al 6 de junio de 2019 en Bilbao Exhibition Centre. Con la experiencia y el recorrido, en positivo, de sus tres ediciones anteriores, Addit3D se prepara para afrontar su cuarta edición dando un paso más en su apuesta por ampliar su oferta expositiva y crecer, también, internacionalmente. 

Addit3D es el único evento profesional del sector dirigido a la industria, a la que quiere acercar una amplia muestra de soluciones de una tecnología que resulta imprescindible para la competitividad de los procesos productivos y para garantizar soluciones personalizadas a medida de las necesidades del cliente. En España la implantación de tecnología aditiva se encuentra en un estadio “medio”, un apartado en el que destacan sectores como el médico-protésico, el aeronáutico y el de automoción.

En 2018 fueron 137 firmas procedentes de 9 países las que mostraron las últimas novedades a visitantes profesionales de sectores muy diversos. Entre las empresas visitantes destacó la presencia de representantes de Airbus, CAF, Gestamp, Mercedes Benz España, Grupo Antolin o Seat. El crecimiento registrado por Addit3D desde su lanzamiento en 2016 es un buen reflejo de la importancia que está adquiriendo la fabricación aditiva y 3D como proceso de fabricación avanzado. Estudios recientes revelan que su valor de mercado en 2022 será de 11 mil millones de dólares, con un crecimiento estimado medio del 16% hasta llegar a ese año.

Additive Talks

Gracias a su combinación de espacios, Addit3D se ha convertido en un evento de referencia para conocer casos de éxito y buenas prácticas en aplicación de tecnologías, en los Additive Talks, y ver en directo esas mismas aplicaciones, en el área expositiva.

Proveedores y usuarios compartirán con los profesionales asistentes su experiencia, en un programa de conferencias muy amplio que estará organizado por ADDIMAT, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D.

"Sumando ferias, creando industria" es el claim de la plataforma + Industry, que da nombre a la suma de los siete certámenes que convertirán a Bilbao Exhibition Centre en el mayor punto de encuentro para la industria los días 4 a 6 de junio de 2019. Así, Addit3D coincidirá con Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la FabricaciónIT by Ferroforma, Feria Internacional de las Herramientas y Suministros para la Industria; Manintenance, Feria Internacional de Mantenimiento Industrial; Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales; BeDigital, Soluciones y Herramientas 4.0 para la Industria; y Fitmaq, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada.

La celebración de Addit3D de forma paralela a estos seis certámenes brindará a sus participantes un espacio industrial muy amplio, donde contactar directamente con otras empresas de gran interés como potenciales clientes de esta tecnología: pymes subcontratistas fabricantes de componentes y piezas con alto valor añadido, fabricantes de herramientas, cerrajería, pequeña maquinaria y suministro industrial, y mantenimiento industrial avanzado, entre otras.

Bajo estas líneas puedes ver un vídeo resumen de la tercera edición de Addit3D.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus