Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Sinadrives fabrica módulos lineales de altas prestaciones

29 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa participa en el salón SPS IPC Drives, que se celebra en Nuremberg del 27 al 29 de noviembre. Sinadrives estarán en el hall 4 - stand 120.

Sinadrives es una empresa española que desarrolla y fabrica módulos con motor lineal y son expertos en Direct Drive. Un motor lineal (de accionamiento directo) es un tipo de motor síncrono de imanes permanentes que impulsa la carga directamente. 

Para generar movimiento en un motor lineal, debe haber conmutación entre las fases de la bobina también conocida como “primario”. Para ello se utiliza un servo controlador que determina qué fase necesita recibir corriente. Alternando la corriente, la dirección del campo magnético en la bobina se invierte. La interacción de este campo magnético con los imanes permanentes, es lo que crea el movimiento (ley de Lorentz).

Como resultado del uso de un motor lineal, se elimina el uso de los sistemas de transmisión convencionales como pueden ser las correas, husillos, cremalleras, reductores, acoplamientos, etc. Por lo tanto, la cantidad de piezas en máquina susceptibles de adquirir holgura se reduce, minimizando los períodos de mantenimiento, aumentando la eficiencia y creando un movimiento suave, silencioso y altamente dinámico.

En consecuencia, la utilización de soluciones Direct Drive brinda una vida de servicio mucho más elevada, mejorando la eficiencia general de los bienes de equipo en los que se montan. Además, en los módulos Sinadrives, a diferencia de los módulos tradicionales accionados con servomotores rotativos, la inercia es baja, lo que los convierte en una opción muy adecuada para aplicaciones de alta velocidad con valores críticos de aceleración y con arranques y paradas rápidos.

Sus módulos son “plug & play”, de fácil integración en máquina y puesta en marcha y con la mejor relación calidad-precio del mercado de las soluciones en movimiento lineal. Sinadrives  está disponible en una amplia gama de tamaños y fuerzas, y pueden ser controlados por la mayoría de marcas de drives existentes en el mercado.

Como expertos en Direct Drive, no solo ayudan a sus clientes en la fase de diseño conceptual del proyecto, sino que también dan soporte en el cálculo y dimensionamiento, selección y puesta en marcha.

Sinadrives es un líder europeo en la fabricación y suministro de sus soluciones a empresas fabricantes de bienes de equipo para el sector del automóvil, aeronáutica, packaging, alimentación, textil, logística, farmacia y automatización en general.

Si quieres saber más, puedes visitarles en el salón SPS IPC Drives, que se celebra en Nuremberg del 27 al 29 de noviembre. Sinadrives estarán en el hall 4 - stand 120.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus