Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Los motores WGM20 de WEG ofrecen bajos niveles de ruido para entornos adversos de escaso espacio

29 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha anunciado recientemente la disponibilidad de la línea WGM20 de motores eléctricos refrigerados por agua.

Diseñado para entornos adversos de escaso espacio y optimizado para cumplir los requisitos exigentes de eficiencia, el motor WGM20 es el resultado de intensos trabajos de I+D y estudios técnicos realizados por el equipo de ingeniería de WEG, incluyendo análisis numéricos, estáticos, dinámicos, térmicos y electromagnéticos, que han permitido optimizar el diseño de cada componente y su interacción mutua. Como parte del nuevo diseño, el agua y el aire pasan a través de la carcasa del motor, un concepto que elimina la necesidad de un intercambiador de calor separado y posibilita un tamaño total compacto.

El motor cuenta con un avanzado sistema de refrigeración por agua, que consiste en canales longitudinales de refrigeración en los que el agua fluye en un circuito en zigzag por toda la carcasa. El sistema de refrigeración ofrece un alto grado de protección, por lo que es apto para entornos adversos caracterizados por escaso espacio y altas temperaturas. Además, el intercambio térmico del motor no depende del entorno y permite varias combinaciones de velocidad y par del motor.

El diseño del sistema de refrigeración facilita los trabajos de inspección y limpieza de los conductos de circulación de agua, lo que se traduce en una reducción de los costes de mantenimiento en general. Cabe destacar que los conductos de refrigeración son aptos para el servicio con agua tratada de acuerdo con la mayoría de las especificaciones de la industria. Además, la flexibilidad de diseño y la robustez de los motores WGM20 permiten el funcionamiento con diferentes temperaturas del agua de entrada y múltiples tipos de aditivos, tales como líquidos anticongelantes y anticorrosivos.

Los motores compactos WGM20 de WEG se han desarrollado de tal manera que emiten un nivel de ruido muy bajo y están provistos de una estructura de carcasa resistente para asegurar excelentes niveles de rendimiento en un rango de temperaturas de entre –20 °C y 50 °C, con una disipación térmica mínima al medio ambiente. De forma estándar, el motor se suministra totalmente apto para el funcionamiento con convertidores de frecuencia. Entre las aplicaciones típicas figuran ventiladores, bombas, compresores, laminadores, propulsores y montacargas.

Gracias a su reducido tamaño, la carcasa es ideal para la instalación en entornos con poco espacio, como por ejemplo los barcos. De hecho, se puede suministrar el motor con certificación marina, incluyendo Lloyds, Bureau Veritas, ABS y DNV. Más allá del sector marino, hay otras industrias que se beneficiarán del nuevo motor, entre las que se incluyen la del cemento, la minería, la de celulosa y papel, la petroquímica, la del suministro de agua y tratamiento de aguas residuales, la metalurgia, la azucarera y la del petróleo y gas.

Aunque los accesorios se instalan en el interior del motor para mayor protección, se puede acceder fácilmente a ellos para su mantenimiento. Otras ventajas para simplificar el mantenimiento son el nuevo sistema de lubricación de cojinetes y la caja de bornes, que se puede girar fácilmente.

El nuevo WGM20 de WEG con tecnología de refrigeración por agua está disponible con potencias de salida de 200 kWh a 2.800 kW (motor horizontal) o de 200 kWh a 2.000 kW (motor vertical) y opciones de tensión de 400 V a 4.160 V, de 4 a 8 polos y frecuencias de 50 Hz o 60 Hz.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus