23 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía vasca expondrá sus últimos desarrollos en High Speed, estampación en caliente y el e-cojín para el sector de automoción.

Fagor Arrasate ha decidido apostar más fuerte que nunca por la feria EuroBlech y por primera vez estará presente con 2 stands, uno dedicado al sector de automoción y otro para el siderúrgico. Concretamente, los stands G104 del Hall 27 y el E152 del Hall 16, respectivamente. Entre los próximos 23 y 26 de octubre tendrá lugar la 25 edición del mayor evento del mundo del sector de chapa metálica, que reúne cada dos años a cerca de 1.500 expositores. Un encuentro al que Fagor Arrasate lleva más de 3 décadas acudiendo.

En esta ocasión expondrá algunos de los últimos hitos alcanzados recientemente, como el gran salto dado en su expansión internacional con la apertura de dos nuevas plantas de Service en Hilpoltstein (Alemania) y Querétaro (México). Unas inauguraciones que certifica n el compromiso con ofrecer un servicio post-venta rápido, eficaz y cercano.

En el stand dedicado a la industria automovilística Fagor Arrasate presentará su propuesta para una de las grandes tendencias del sector, las líneas de prensas de alta cadencia, las denominadas High Speed. Se trata de su nueva Servo Hybrid WaveLine instalada en un OEM para la estampación de piezas de carrocería de grandes dimensiones, la primera de su tipo en Europa. Su velocidad de hasta 15 golpes por minuto, sincronización para trabajar en modo continuo, configuración híbrida y simulador digital, la convierten en una de las líneas más avanzadas del mundo de su categoría.

En el apartado de innovaciones, Fagor Arrasate presentará su e-cojín, que ofrece un ahorro energético del 75% sobre uno convencional. El primero será instalado próximamente en un importante grupo de estampación. La estampación en caliente también tendrá su espacio en el stand, donde se exhibirán las 3 líneas instaladas en el último año para un OEM, lo que demu estra la confianza que genera la experiencia de la compañía en este sector.

En el stand dedicado al procesado de metales, las nuevas líneas de corte de altas prestaciones de Fagor Arrasate tendrán un gran protagonismo. Estas líneas, tanto transversales como longitudinales, alcanzan velocidades de hasta 400 m/min. En este sector también destacan las nuevas líneas blanking que alcanzan productividades de hasta 9 millones de piezas anuales.

Los apiladores serán otros de los protagonistas de este stand, donde se ofrecerán soluciones de apilado eficientes adaptadas para todos los tipos de materiales y espesores. El reconocimiento logrado en este sector sitúa a Fagor Arrasate como uno de los líderes globales en tecnología de apilado, y el mayor fabricante de apiladores Start-Stop, con 102 referencias en el mundo. Los nuevos desarrollos de software plenamente integrado con el hardware y sus capacidades para optimizar la producción también serán mostrados en el stand.

La revolución digital de la industria será uno de los temas centrales de la EuroBlech, un reto en el que Fagor Arrasate es un referente. Por ello, las tecnologías 4.0 de Smart Connect, FA Link MAP y Digital Twin, enfocadas al mantenimiento proactivo y a la mejora del indicador OEE (Overall Equipment Effectiveness) también estarán presentes en los stands de Fagor Arrasate.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus