Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Javier Borda Elejabarrieta presentará su libro "Hombre y Tecnología: 4.0 y más" en Madrid

12 de septiembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cita es el 25 de septiembre (de 19:00h a 20:30h) En el Círculo de Bellas Artes - Salón Valle Inclán (Calle Alcalá, 42 - Madrid).

 

Javier Borda Elejabarrieta, profesor, doctor en ingeniería y presidente de Sisteplant, presentará su cuarto libro "Hombre y Tecnología: 4.0 y más", el próximo 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

La apertura del acto correrá a cargo de Tristana Moraleja, diputada y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Además, contará con la intervención del Doctor y Coronel de Intendencia del Ejército del Aire y Jefe del Gabinete del Director de Asuntos Económicos del Ejército del Aire, Manuel Antonio Fernández- Villacañas Marín, autor del prólogo del libro. 

A lo largo de más de 180 páginas, Javier Borda nos invita de nuevo a reflexionar sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la industria en esta nueva revolución 4.0 desde distintas perspectivas: estrategias, modelos de negocio, matemáticas, inteligencia artificial, tecnología, ecología, sostenibilidad, personas y mantenimiento. 

Tras la publicación de “La Fábrica del futuro. Humana, inteligente, tecnológica y digital” en 2016, donde Javier Borda ya profundizaba la teoría de que sin una industria avanzada el futuro es prácticamente inexistente, en “Hombre y Tecnología: 4.0 y más”, el profesor Borda anima a potenciar el placer por el conocimiento tecnológico en las diferentes disciplinas que permitirán entender y trabajar con las máquinas como vía de diferenciación. 

Esta obra se publica en un momento en el que la industria vuelve a crecer, en el que se están adoptando medidas para aumentar su relevancia en la economía española, en el que se está impulsando la industria 4.0 para potenciar la competitividad del sector y en el que se encuentran en el centro del debate público los efectos de la automatización y de la introducción de los robots en las fábricas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus