Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Nicolás Correa Service actualiza nuevamente una fresadora de hace 3 décadas

25 de julio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En su misión de alargar la vida útil de las fresadoras Correa mediante su reconstrucción, NC Service vuelve a reconvertir totalmente una fresadora de finales de los 80 empleando tecnologías del siglo XXI.

En esta ocasión, ha sido nuevamente una fresadora de bancada de pequeño tamaño, Correa A16, fabricada en 1989, con gran robustez y rigidez para mecanizados de pequeño tamaño. Presenta recorridos de 1.800 mm en el eje longitudinal, y 800 mm en el eje vertical y transversal, además de cabezal manual de fresado con amarre hidráulico de herramienta, entre otras prestaciones.

A finales de 2017 un cliente portugués se interesó por esta fresadora de segunda mano y por la posibilidad de su total reconstrucción, actualizando su control numérico original Fagor 8020 que había quedado tecnológicamente obsoleto, por uno de nueva generación, el Heidenhain TNC-320. Se trata del cliente JMJ Mecânica de Precisâo, LDA., empresa dedicada a la mecánica de precisión, especializada en torneado y fresado tanto convencional como CNC, y que mecaniza piezas únicas o en series, con diversos tipos de materiales y para clientes de sectores como el automóvil, la electrónica o la cerámica entre otros.

La compra de esta Correa A16 previamente a iniciar su reconstrucción por NC Service, permitió a este cliente optar por un nuevo control Heidenhain e incluso poder seleccionar el color final en que se pintaría esta fresadora. Lo más destacado de este proceso de retrofitting, fue este cambio de control numérico junto con la total remodelación del cuadro eléctrico que incluyó la instalación de nueva aparamenta, proceso de reconversión electrónica que fue acompañado con el proceso de reconstrucción mecánica normalmente realizado por nuestros técnicos. Dado que originariamente esta fresadora no presentaba ninguna protección, se instaló también un nuevo carenado de seguridad fabricado a medida por Safemir Systems S.L., empresa colaboradora de NC Service en la elaboración de este tipo de protecciones.

Este no ha sido el primer caso en el que NC Service ha realizado esta total reconstrucción de una fresadora cuyas características tecnológicas han quedado obsoletas con el paso del tiempo, pero que sigue conservando toda la robustez y propiedades mecánicas originales propias de una fresadora Correa. Son pocas las fresadoras disponibles actualmente en el mercado para estos pequeños recorridos, por lo que la opción de actualizar estos modelos de fresadoras Correa como el A10 o el A16 se convierte en una solución muy válida para el mecanizado de pequeñas piezas con la misma calidad y precisión de la marca.

Con la compra de esta fresadora Correa A16 totalmente reconstruida, JMJ Mecânica de Precisâo, LDA. sigue apostando por su constante inversión en equipamiento tecnológico para aumentar su productividad y rentabilidad, respondiendo así a las crecientes exigencias de sus clientes y buscando siempre la calidad, el rigor y la precisión.

Aquí puedes ver un vídeo sobre cómo ha sido este proceso de reconstrucción:

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus