Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas del sector del metal

Innovalia presenta Innovalia Digital, la nueva apuesta del grupo para liderar la transformación digital

9 de julio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Innovalia celebró su XVI Convención en el auditorio principal del emblemático edificio barco del Parke Tecnológico de Bizkaia (Zamudio), el pasado viernes 6 de julio.

La jornada estuvo claramente marcada por un discurso que apuesta por la transformación digital desde todas las empresas que forman el Grupo vasco. La jornada comenzó con una aportación de Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia, para dar paso a las intervenciones del resto de representantes del Grupo. 

“Empezamos con Carsa, pero desde el 87 hemos evolucionado mucho y entre todos hemos construido lo que hoy se conocer como el Grupo Innovalia, un grupo multidisciplinar que está formado por varias empresas que comparten los mismos valores de innovación, tecnología e internacionalización y que gracias a esto nos hemos convertido en la punta de lanza hacia la transformación digital de la Industria. La consolidación nos ha llevado a crear sinergias, puntos comunes de conexión y nos ha permitido aprender de distintas experiencias, haciéndonos avanzar y crecer a todas las empresas y profesionales que formamos el Grupo por igual, y esto puedo decirlo felizmente, es algo que me llena de orgullo” comentaba Jesús de la Maza.

Además de las emotivas palabras del presidente del Grupo Innovalia, los CEOs de las distintas empresas y organizaciones que forman el Grupo aportaron una perspectiva única dentro de su sector y compartieron con el resto de asistentes los futuros retos y éxitos de este último año.

La primera intervención individual comenzó con Carsa, seguida por Asociación Innovalia, que presentaron su visión como líderes de la transformación digital; para después pasar a conocer de primera mano los productos digitales de Redborder, SQS, CBT e Innovalia Metrology,y terminar con Kumo Technologies y Technarte, que explicaron su experiencia en el negocio digital. Cada una de las distintas ponencias causaron un gran impacto en muchos de los invitados de honor ya que la apuesta de cada una de las empresas que forman el Grupo Innovalia por la transformación digital es muy sólida.

La convención de Innovalia precedía su esperado momento, la presentación de Innovalia Digital, con una intervención del presidente de Innobasque donde Manuel Salaverria pudo hacer un interesante balance del sector industrial en Euskadi, cuales son los retos futuros y qué dificultades se han podido superar con éxito.

Durante la jornada y gracias a una interesante mesa redonda el Grupo presentó de manera oficial su nueva unidad de negocio: Innovalia Digital. Innovalia Digital nace como una nueva unidad de negocio que se hará realidad en los próximos meses y que ha sido capaz de aprovechar las sinergias el know-how y tecnología digital del Grupo para saber exportarlo y apoyar de manera activa la transformación digital de las empresas de Euskadi.
Innovalia Digital, compuesta por SQS, CBT, RedBorder y Kumo Technologies, se posiciona como la nueva apuesta del grupo para crecer en el futuro, maximizar su potencial y tender una mano a las empresas para que emprendan su camino hacia la transformación digital.

El Grupo Innovalia hizo de sus integrantes los protagonistas de un día de fiesta, a la vez que reunió en esta jornada a los principales actores y representantes de la Industria de Euskadi y nacional para hacerles partícipes de la presentación de Innovalia Digital.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus